Ir al contenido principal

Xavi Garcia: 'El trofeo de la Gabon Kopa es el único que guardo en casa de mis padres'

Este año celebramos el 30 aniversario de la  Gabon Kopa donde han pasado muchos equipos y jugadores desde 1990, pero tenemos especial recuerdo de uno de ellos que lo ha ganado todo a nivel internacional.

Se trata de Xavi Garcia, actualmente jugando en Croacia, en el V.K. JUG.  

El catalán, siendo todavía infantil, jugaba con el UE Horta absoluto y en aquella GK de 1999 participó junto al CN Fadura, Selección Norte de Portugal y UPV Askartza. 

Hemos charlado con Xavi García que guarda un gran recuerdo de aquel torneo:

¿Qué recuerdos tienes de aquella GK?

Tengo grandes recuerdos de ese torneo y esa piscina. Ya había estado allí antes viendo jugar a mi hermano mayor años anteriores con el Horta. Ese torneo fue uno de los primeros que disputé con el primer equipo siendo aún infantil así que fue algo muy especial. Además  nos quedamos en el colegio Claret... Nos lo pasamos muy bien la verdad.

¿Te sonaba el torneo cuando viniste?

La verdad es que en esa época, hace más de 20 años (que viejo soy), sin las nuevas tecnologías y yo siendo tan joven no conocía el torneo. ¡¡¡Pero por supuesto que conocía el club!!!  Un durísimo rival en Primera División.

Y un trofeo que todavía guardas...

Por un lado debo tener alguna foto de entonces (recuerdo que hay una del equipo en un viaje a Askartza) y luego le hice una foto al ÚNICO trofeo mío que tienen en su casa mis padres que es el de la Gabón Kopa! Y no te lo digo en broma. ¡Es precioso!

En el partido ante CN Fadura (un equipo de la Liga EH) al descanso llegasteis igualados, para sorpresa de todos, y tras una ‘bronca del mister’ y 7 goles tuyos, espabilasteis…..

¿En serio? De eso no me acuerdo... Han pasado tantos partidos... Aunque sí que me acuerdo que me salió un gran torneo. Fue toda una sorpresa para todos porque ni muchísimo menos era un referente en ese equipo...

¿Y qué me cuentas del Club Askartza de aquella época?

Pues la verdad es que Askartza es todo un referente en el País Vasco. A pesar de las dificultades económicas que suelen tener la mayoría de clubes estatales, lleva muchísimos años manteniéndose a un altísimo nivel con la mayoría de jugadores de la casa, lo que quiere decir que el trabajo que hacen los entrenadores con las categorías es fabuloso.

Este año sigues en el V.K. JUG  ¿Con que objetivos después de haber conseguido tanto? 

En principio seguiremos en Dubrovnik 2 años más como mínimo. Las expectativas de JUG siempre son altas, pero este año, con un equipo en crecimiento y con los rivales más directos muy bien reforzados, parece ser que será una temporada complicada a nivel de títulos...

Alguna cosa que quieras añadir

Me gustaría felicitar al Claret Askartza por su 30 aniversario de la Gabon Kopa, desearle toda la suerte del mundo esta temporada y animarle a seguir trabajando como hasta ahora.

Un saludo muy grande y muchísimas gracias por acordaros de mí!


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club