Ir al contenido principal

Carlos Gomes: 'Cada vez me siento más a gusto y más adaptado a todo'

Carlos Gomes está jugando su primera temporada en Askartza. Viene de Oporto, tiene  experiencia Internacional con Portugal y tenía ganas de dar un salto en su carrera por lo que se decantó por nuestro club. 

Cada vez está más asentado en el equipo y más hecho a las dimensiones de nuestra piscina, además, ayuda en categorías llevando a los infantiles y poco a poco se está convirtiendo en uno más de la familia.

Bueno.. primeros meses en Askartza ¿Como te ves, cada vez mejor?
Egun on. La verdad es que sí, me siento cada vez más adaptado a todo, lo que me hace sentir mejor y estar mejor.

¿Hacerte a la piscina de Askartza y a tus nuevos compañeros te costó un poco?
Lo tengo que decir, lo que más me ha costado ha sido adaptarme a esta piscina, siempre he jugado en piscinas de minino 8 calles y ese cambio ha sido lo que más me ha costado. Para quien está fuera puede parecer algo tonto, pero desde dentro del agua se nota una enorme diferencia.

Con los compañeros desde principio me sentí bien con ellos, fui muy bien recibido.

En los últimos partidos te vemos más solido, más seguro y con más confianza
Creo que todo viene de la adaptación, estando adaptado a todo, la confianza fluye y me siento más a gusto, teniendo la posibilidad de ser yo mismo.

Está claro que también el equipo está mejor en defensa y la sinergia entre todos hace que todo salga mejor. Tanto para mí, como para ellos.

Y sobre el último partido, a la Concepción había que ganar sí o sí...
Siempre he dicho que todos los partidos son para ganar, unos tenemos la obligación porque somos mejores y otros el deber te intentar hacerlo, porque para mí no hay ningún equipo con el que tengamos que bajar la cabeza y decir que es imposible.


Un pequeño bache en el partido -muy de Askartza- pero se solventó

Nosotros somos nuestros peores enemigos. En un partido que llegamos al último cuarto ganando 8-5, no podemos hacer un parcial final de 6-4.
Tenemos todos, yo incluso, que mantener la concentración e intensidad desde primer segundo de partido hasta el último.

Y este fin de semana el CN Premiá. ¿A ganar?
Yo diría que sí, que por lo menos tenemos que terminar el partido y decir que hicimos todo para ganar, y si no es así decir que fueron mejores por méritos de ellos, no por nuestros deméritos.
La verdad es que vamos 8° a 3 puntos del 5° lugar y tenemos de luchar por la mejor clasificación posible. Yo creo que es posible, pero te puedo contestar mejor el sábado al final del día....

Ayudas con las categorías... llevando a los infantiles. ¿Qué ta la experiencia?
Experiencia de jugador aparte... los infantiles para mí está siendo la mejor experiencia del mundo, hace unos años ya tenía la voluntad de ser entrenador de categorías, pero no tuve esa oportunidad antes de llegar aquí, por eso lo tengo que agradecer a todos. Vane, Javi, Isus, María, los padres/madres o Aitas/Amas de los niños porque de verdad está siendo genial.

Infantil A quedamos primeros de nuestro grupo. Y con el B, que mitad son alevines, conseguimos un 4º lugar (de 6) en esta primera fase.
Con los más peques (alevines y benjamines), yo tengo 4 hermanos más pequeños, entonces creo que tengo alguna facilidad para estar con ellos y ayudarlos.

¿Algo que añadir?
Dar las gracias como mis compañeros,  a la afición que una vez más ha estado a tope en los partidos. Eso también es una de las razones por la que estamos mejor en los partidos. La grada es el jugador 14. Que continúen con ese apoyo.



Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club