Ir al contenido principal

Entrevista a Ander Sáez (Askartza)

- El sábado se jugó un mal partido ante el Rubí pero se ganó...
La verdad es que aunque se jugó el peor partido de la temporada conseguimos tres puntos importantísimos. En otras ocasiones nosotros somos los perjudicados, más de lo que quisiésemos. Pero esta vez logramos la victoria. Aunque con un 4-0 en el primer parcial y ellos con uno menos durante 4 minutos deberíamos haber sacado partido y ganar fácilmente el encuentro. Pero como nos pasa muchas veces, nos relajamos y casi les regalamos una victoria, que por cierto nosotros no merecimos. Pero el deporte es así, unas veces se gana y otras se pierde, ya sea injustamente o no.

- El domingo, algo más curioso ... un 8-1 de parcial acabó con las esperanzas, ¿Qué ocurrió?
Pues de nuevo con un 4-3 a nuestro favor volvimos a relajarnos y nos metieron un parcial como ese, el cual nos hundió totalmente. Aunque lo peor no es eso, sino que en tres minutos nos metieron 6 goles. Y eso es algo que no puede ocurrir nunca, y menos con el marcador a favor. En esos momentos ellos no sabían que hacer, ya que no conseguían finalizar ninguna situación de hombre de más, y nosotros teníamos el control del partido. Pero al empezar la tercera parte, como el año pasado, en el cual las terceras partes eran normalmente desastrosas; se volvió a repetir la historia... y perdimos el partido.

- Visto este comienzo de temporada, podéis ganar a cualquiera, pero cualquiera os puede ganar
Este año tenemos un equipo muy completo, en el que cualquiera puede jugar perfectamente sin que el equipo note la diferencia. Y eso nos lo debemos de creer. Ya que después de plantar cara a los dos equipos más fuertes de la liga, podemos llegar al otro extremo, llegar a perder contra los equipos menos fuertes... como podrían ser Rubí, Olot, etc. El problema es que no nos vemos como equipo ganador y nos adaptamos al juego de los contrarios. Contra uno fuerte salimos a muerte y contra uno menos fuerte salimos más relajados.

- Sois conscientes de que se puede estar con los mejores
Como decía el la anterior pregunta podemos estar entre los 5 primeros fácilmente si jugamos como un equipo unido y que se apoya continuamente. Nosotros somos un equipo de casa. La mayoría de nosotros venimos de jugar juntos durante mucho tiempo y eso hace que todos nos conozcamos bien, lo único que nos falta es conocer a los cuatro refuerzos de este año y adaptarnos a ellos como ellos a nosotros. Y eso cada partido que pasa iremos mejorando y espero poder llegar a estar entre los mejores y no sufrir como estos últimos años, que contábamos los puntos para la salvación. Este año todos los equipos tienen que vernos como un rival duro, difícil de batir.

- Eres un hombre de cantera, ¿cómo ves a los que vienen por abajo?
Los que vienen de abajo son un grupito muy formado, que como la mitad de nosotros vienen de jugar juntos muchos años. Y eso a la larga se nota. Encima muchos son hermanos de los que estamos jugando o han jugado, como Jon Sáez, Eneko Orozko, Javi Bascones, Álvaro González, etc. Aunque alguno es un poco "cabeza loca", pero bueno espero que algun día jueguen con nosotros como ya lo han hecho dos o tres de ellos. Nosotros, como único club de Euskadi en primera, tenemos que tener una buena cantera ya que no podemos depender de los fichajes. Y por eso que salgan buenos jugadores es la meta del club, para poder sustituirnos cuando lo dejemos en un futuro. Y por eso animo a todos ellos a seguir trabajando como lo hacen, eso sí ¡¡sin dar el coñazo!!!!

- Tienes fama de meter los goles más raros y complicados, ¿es verdad?
Jajjajja... no se quien te habra contado eso... Bueno eso dicen, he metido muchos goles en mi vida, pero en Primera es verdad que los goles que meto no suelen ser los mas ortodoxos. Aunque, como muchos desearían, mi "mejor tiro" es un bote raso, jaja. Normalmente no tiro mucho, pero si que es verdad que los pocos tiros que hago suelen ser tiros complicados, se les puede llamar raros. Desde fuera tiro raso, a la primera de posición dos o cinco, o desde posición uno (que tiempos aquellos), como uno que metí en Olot en el cual la bola desapareció bajo el brazo del portero. Fue una jugada en la cual me quedé solo delante del portero en el lado zurdo y, como suelo tirar normalmente, tiré un tiro a bote bajo el brazo del portero por el corto. Pero como me dijeron después, había un hueco ínfimo y parece ser que la bola se hundió por el efecto del bote y apareció en la red. Es el gol que más recuerdo de esos raros ya que mis compañeros no paran de reirse de él... jiji. Pero bueno hizo que ganásemos el partido así que no fue tan malo... jeje.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club