Ir al contenido principal

Mari Paz Ruiz: "Ya no tenemos que comer de bocadillo"

Entrevista en El Correo:

Muchos clubes de elite vizcaínos han encontrado en Bizkaialde la fórmula para mejorar. Como el Askartza de waterpolo, un deporte que en el territorio cuenta con 600 jugadores federados.

-¿Dependen de estas ayudas? Cuando subimos a Primera División sólo contábamos con ayudas de la UPV, y no eran suficientes. Ahora hemos podido traer a un técnico catalán y hacer dos fichajes de jugadores. Además, podemos viajar en condiciones: antes para ir a Barcelona salíamos a las seis de la mañana y regresábamos a la madrugada siguiente. Ahora nos permitimos el lujo de ir en avión y comer algo más que bocadillos.

-¿Qué ambiciones deportivas tienen para este año? Podemos hacer un buen papel, estar entre los 5 primeros. Ahora somos sextos.

- ¿Y alcanzar la División de Honor? Incluso si lo consiguiésemos tendríamos problemas, porque ahora exigen piscinas de 50 y aquí no tenemos. Es triste que seamos la única capital sin una piscina en condiciones, porque las que tienen esas dimensiones no tienen suficiente fondo.

-¿Cómo le da a alguien por jugar al waterpolo? Antes era gente que se pasaba desde la natación. Ahora, con un equipo en Primera, hay más niños que llegan directamente a este deporte. Pero son pocos.

Entradas populares de este blog

Adrián Mejías y Javi Estallo, refuerzos para esta temporada

Claret Askartzako lehen taldea 2020/21eko denboraldiaurrean murgilduta dago jada. 
Aurtengo  urteari aurre egiteko bi aurpegi berri izango ditugu, alde batetik Javi Estallo, Madrilen ikasketak bukatuta eta han jokatzen ibili eta gero etxera bueltatu da.
Bestetik Adrian Mejias dago, CN Rubiko jokalari ohia Javier Cortesen aginduetara egongo da aurten.
El primer equipo de Claret Askartza sigue con la pretemporada 2020/21  para la cual tendrá dos nuevas caras.  Por un lado el retorno de Javi Estallo tras estar estudiando Madrid y jugar allí y por otro, Adrián Mejías, exjugador del CN Rubí.
Sin duda dos jugadores importantes para Javi Cortés que seguirá un año más al frente del club.



Contacto del Club

Contacto del Club