Ir al contenido principal

Aleix Badia, nuestro atezaina


Ficha personal de Aleix Badia

¿Olvidada la lesión?
Mi lesión casi olvidada, sólo fue una fractura en un hueso pequeño del pie derecho, pero las fracturas siempre son dolorosas, dentro de lo malo fue lo mejor que me pudo pasar, ya que la recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa, pero aún sigo con algia.

¿Es tu primera vez lesión?
No es la primera lesión, pero si la más grave, he tenido muchos problemas de abductores "el mal de los porteros", problemas de hiperextención del codo y alguna sobrecarga, pero siempre han sido solventados. Esta lesión ha sido la mas importante y la más inoportuna ya que ahora tengo una responsabilidad y es defender la portería de Askartza.

¿Cómo te encuentras en tu nueva aventura?
La verdad es que no podría estar mejor, muy arropado por todos mis compañeros, desde los más pequeños hasta del más mayor, en especial con Jorge, un buen amigo, compartiendo piso con Antonio e Isaías unos grandes jugadores, pero mejores compañeros. Ha sido difícil cambiar de residencia, ya que Barcelona es una gran ciudad, pero Bilbao y sus alrededores me han sorprendido, me gusta mucho y estoy muy a gusto.

¿Crees que puedes dar mas de ti?
Mi filosofía es clara, siempre se puede dar más, así que creo que si que puedo dar un poco más de mi, y con mas razón después de la inoportuna lesión, pero ahora estoy trabajando fuerte y con ganas y creo que con ilusión y trabajo podre llegar pronto a mi estado de forma ideal, por el cual vine a Askartza y por el cual confiaron en mi para defender la portería del mejor equipo de Bizkaia.

¿Qué diferencias ves entre tu etapa en el Barcelona y ahora?
La principal diferencia se nota en los entrenos y en la tradición, me explico, en Cataluña hay mucha afición a los deportes aquáticos, somos principal potencia en aportar deportistas a la Selección Nacional, tanto waterpolistas como nadadores, y eso es porque hay muchas piscinas, muchos clubes y lo mas importante muchos niños con ilusión y ganas de llegar a la élite.

Sé que en Euskadi es muy complicado ya que el principal problema es que se da importancia a otros deportes, y que los niños no quieren jugar a waterpolo, y aquí viene a lo que me refería anteriormente, la tradición.

En el tema de entrenos también puedo entenderlo por problemas de espacio, evidentes en Askartza y en muchas otras piscinas, y también añadiría problemas de objetivos y aspiraciones de los chavales.

Estás trabajando con los porteros de la cantera.. ¿Cómo los ves?
Los veo bien, son mis pupilos (je, je), pero les falta trabajo y técnica, yo les estoy intentando enseñar todo lo que sé y lo que voy aprendiendo, pero sin una buena base mis conocimientos no llegarían a buen puerto, y la buena base ya la tienen gracias a Isusko y Sergi, yo sólo soy el que les mete caña en los entrenos.

W. Navarra es de otro nivel
Navarra es mucho Navarra, han hecho un equipo para subir de categoría, y por lo visto lo conseguirán, desde el portero Stanton un gran portero, en ambos sentidos de la palabra (je, je), pasando por los hermanos Artola y Zabalza y terminando con los canteranos Asier y Jaime, tienen un buen bloque muy bien entrenado por Manel, uno de los mejores entrenadores que tenemos en este país.

Y ahora Manresa y Olot, el sábado y el domingo.... ganar o ganar....
GANAR, tenemos que ganar, nos sobra calidad para hacer dos buenos partidos, y ahora que estamos preparando el físico, creo que vamos a poder aguantar los dos partidos a un gran nivel físico, pero tenemos que creer en nosotros mismos. Son dos equipos muy duros, y en su casa más aún, pero a mi todo esto no me influye, estoy acostumbrado a jugar con presión y espero poderles contagiar a los compañeros mi actitud ganadora e inconformista.

¡¡Aupa Askartza!!

Entradas populares de este blog

La Christmas Cup contada por ellas, las protagonistas

Como ya hiciéramos hace tres años con los chicos (ver aquí) hemos querido que los protagonistas, jugadoras y técnicos, nos cuenten en primera persona este gran logro conseguido en Sabadell para nuestro club.  Se han codeado con las mejores canteras del waterpolo femenino logrando un histórico segundo puesto. 
Zorionak!!
IRIA, la elegancia: Ha sido un torneo increíble, en el Christmas siempre jugamos contra las mejores, pero eso nos ha servido para aprender mucho. Desde que empecé a jugar a waterpolo Isusko nos ha enseñado mucho, pero lo más importante ha sido que tenemos que divertirnos aunque perdiésemos así que cuando ganamos la semifinal contra Cataluña no nos lo podíamos creer... estábamos en la final !!!! Fue ALUCINANTE!!! Íbamos a jugar contra nuestras amigas del Sant Andreu y nos iban a presentar como a las mayores...QUE NERVIOS!!! El resultado final es lo de menos...

También quiero dar un beso a María por estar con nosotras y a todos los altas y amas por llenar las gradas y anima…

Contacto del Club

Contacto del Club