Ir al contenido principal

Aleix Badia, nuestro atezaina


Ficha personal de Aleix Badia

¿Olvidada la lesión?
Mi lesión casi olvidada, sólo fue una fractura en un hueso pequeño del pie derecho, pero las fracturas siempre son dolorosas, dentro de lo malo fue lo mejor que me pudo pasar, ya que la recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa, pero aún sigo con algia.

¿Es tu primera vez lesión?
No es la primera lesión, pero si la más grave, he tenido muchos problemas de abductores "el mal de los porteros", problemas de hiperextención del codo y alguna sobrecarga, pero siempre han sido solventados. Esta lesión ha sido la mas importante y la más inoportuna ya que ahora tengo una responsabilidad y es defender la portería de Askartza.

¿Cómo te encuentras en tu nueva aventura?
La verdad es que no podría estar mejor, muy arropado por todos mis compañeros, desde los más pequeños hasta del más mayor, en especial con Jorge, un buen amigo, compartiendo piso con Antonio e Isaías unos grandes jugadores, pero mejores compañeros. Ha sido difícil cambiar de residencia, ya que Barcelona es una gran ciudad, pero Bilbao y sus alrededores me han sorprendido, me gusta mucho y estoy muy a gusto.

¿Crees que puedes dar mas de ti?
Mi filosofía es clara, siempre se puede dar más, así que creo que si que puedo dar un poco más de mi, y con mas razón después de la inoportuna lesión, pero ahora estoy trabajando fuerte y con ganas y creo que con ilusión y trabajo podre llegar pronto a mi estado de forma ideal, por el cual vine a Askartza y por el cual confiaron en mi para defender la portería del mejor equipo de Bizkaia.

¿Qué diferencias ves entre tu etapa en el Barcelona y ahora?
La principal diferencia se nota en los entrenos y en la tradición, me explico, en Cataluña hay mucha afición a los deportes aquáticos, somos principal potencia en aportar deportistas a la Selección Nacional, tanto waterpolistas como nadadores, y eso es porque hay muchas piscinas, muchos clubes y lo mas importante muchos niños con ilusión y ganas de llegar a la élite.

Sé que en Euskadi es muy complicado ya que el principal problema es que se da importancia a otros deportes, y que los niños no quieren jugar a waterpolo, y aquí viene a lo que me refería anteriormente, la tradición.

En el tema de entrenos también puedo entenderlo por problemas de espacio, evidentes en Askartza y en muchas otras piscinas, y también añadiría problemas de objetivos y aspiraciones de los chavales.

Estás trabajando con los porteros de la cantera.. ¿Cómo los ves?
Los veo bien, son mis pupilos (je, je), pero les falta trabajo y técnica, yo les estoy intentando enseñar todo lo que sé y lo que voy aprendiendo, pero sin una buena base mis conocimientos no llegarían a buen puerto, y la buena base ya la tienen gracias a Isusko y Sergi, yo sólo soy el que les mete caña en los entrenos.

W. Navarra es de otro nivel
Navarra es mucho Navarra, han hecho un equipo para subir de categoría, y por lo visto lo conseguirán, desde el portero Stanton un gran portero, en ambos sentidos de la palabra (je, je), pasando por los hermanos Artola y Zabalza y terminando con los canteranos Asier y Jaime, tienen un buen bloque muy bien entrenado por Manel, uno de los mejores entrenadores que tenemos en este país.

Y ahora Manresa y Olot, el sábado y el domingo.... ganar o ganar....
GANAR, tenemos que ganar, nos sobra calidad para hacer dos buenos partidos, y ahora que estamos preparando el físico, creo que vamos a poder aguantar los dos partidos a un gran nivel físico, pero tenemos que creer en nosotros mismos. Son dos equipos muy duros, y en su casa más aún, pero a mi todo esto no me influye, estoy acostumbrado a jugar con presión y espero poderles contagiar a los compañeros mi actitud ganadora e inconformista.

¡¡Aupa Askartza!!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club