Ir al contenido principal

Navarra-Askartza; se dice... se comenta.....

DIARIO DE NAVARRA

Nueva victoria del WP Navarra

El Waterpolo Navarra continua imparable hacia la División de Honor. Los de Manel Silvestre consiguieron derrotar al Askartza, uno de los equipos que más problemas les crearon en la primera vuelta.

Ayer se repitió en parte la tónica, pero los navarros solventaron bien la papeleta. Los bilbaínos aguantaron el tipo durante los tres primeros cuartos y crearon bastantes problemas al Waterpolo Navarra.

El Askartza quiso evitar el temible contragolpe de los de Manel Silvestre. Para ello se empeñó en hacer ataques largos que dieron resultado. Silvestre recurrió entonces a los cambios en bloque para matar el partido en el último cuarto.

La excelente defensa en inferioridad (2 de 10) fue una de las claves del encuentro. En superioridad los navarros consiguieron 8 de 13.

WPA

El CW Navarra no perdona y continúa invicto - 01/03/2008

Los chicos de Manel Silvestre continúan imparables al frente de la clasificación de Primera División y han sumado su decimoquinto triunfo en el mismo número de partidos de la fase regular. En el derbi de Euskal Herria frente al Askartza, el CW Navarra ha vuelto a demostrar su superioridad, como lo ha hecho durante el transcurso de toda la campaña.

El encuentro más decisivo de la jornada ha sido el WU Autònoma 13 – CN Helios 14, donde la victoria de los zaragozanos en la pileta universitaria les ha hecho ascender de la sexta a la cuarta posición de la tabla superando a los de Bellaterra. La jornada se ha completado con el empate a 13 entre el CN Manresa y el CN L’Hospitalet, el CN Metropole 15 – CN Olot 7, el CN La Latina 12 – CN Rubí 11, el CN Molins de Rei 10 – CN Ondarreta B 7, y el UE Horta-SEOP 21 – WP Turia 8.

Diario de Noticias

El 'bloque' sigue sumando victorias

El WP Navarra vence en el derbi 15-8 al Askartza. Los navarros siguen imparables con 15 triunfos consecutivos.

Foto: Oskar Montero

WP NAVARRA Stanton e Ibero, Castells, Esparza (1), Esteban (1), Arriazu (1), J. Zabalza (1), M. Reta (2), M. Artola (2), Kalpan (3), J. Artola (1), Matutinovic (2), I. Zabalza (1).

Parciales 2-1, 3-3 (5-4), 5-3 (10-7), 5-1 (15-8).

PAMPLONA. Igualdad y disputa en el derbi que enfrentaba al WP Navarra contra el Askartza en uno de los partidos más reñidos que se han vivido en Pamplona.

Los visitantes empezaron lentos en ataque, pero no fue hasta el cuarto tiempo cuando los de Manel Silvestre se perfilaron como vencedores.

Una vez más la clave de la victoria se encuentra en el bloque con el que juega habitualmente el equipo. La mejor prueba de que los cambios así funcionan es que nueve de los diez jugadores marcaron en el partido de ayer. Además, la defensa en jugadas de inferioridad ayudó a parar al riva

Entradas populares de este blog

Jon Agirre: 'Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo con mis amigos'

Jon Agirre (1998) es otro jugador de la cantera de Askartza, aunque se incorporó poco después que sus compañeros (fue un amistoso en Pamplona ante Navarra siendo todavía alevín), pronto comenzó a demostrar maneras y que estaba llamado a llegar al primer equipo.

Tras un año jugando en el B vuelve al primer equipo donde disfruta y puede demostrar su gran calidad. Jon 'amoroso' Agirre nos deja varios titulares que hemos querido destacar:
'Creo que la cantera es lo más bonito del club'
'Esa es la esencia de Askartza: luchar JUNTOS contra cualquier equipo'
'Los 3 puntos son vitales para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que vamos en serio' 
'Siempre quise jugar en el primer equipo y Javi me volvió a dar la oportunidad'
La verdad es que el waterpolo es parte de mí y mi familia es Askartza
¿Podemos decir que Jon ha vuelto para quedarse? Bai! Después de un buen año pasado en el B, era algo que llevaba pensando tiempo. La verdad es que el waterpolo es par…

Contacto del Club

Contacto del Club