Ir al contenido principal

Rubí-Askartza 7-7; los mareos de Badia salvan un punto

Aleix Badia, que era duda hasta última, hora paró un mano a mano a falta de pocos segundos para el final y se logró un empate que deja al Rubí a 7 puntos y con el average a favor de los leioztarras.

Las bajas de Gorka Martínez de Osaba y Xabi Pajuelo se han vuelto a notar, pero el equipo a dado el do de pecho para arañar un punto y acercarse un poco más a la permanencia matemática.

Crónica El Correo:

El empate logrado ayer por el Askartza UPV en tierras catalanas valió su peso en oro. El 7-7 casi asegura la permanencia de un conjunto vizcaíno que arrastra el lastre de las bajas de Pajuelo y Gorka Martínez de Osaba, en un tramo final de la temporada en el que necesita sumar puntos para escapar de la promoción de descenso.

Por eso el partido de ayer era crucial ante un rival directo. Los de Sergi Pérez se adelantaron en el marcador en el primer cuarto y aguantaron la renta de un gol hasta el tercero, en el que los locales consiguieron el empate a 5. La férrea defensa de los claretianos fue un factor clave, en un final de infarto en el que el portero visitante se erigió en protagonista. Así, cuando faltaban tres segundos para la conclusión, Badía resolvió en un uno contra uno que hubiese supuesto la victoria visitante.

Decimonovena Jornada (05/04/2008)
WU Autònoma 10– CN Manresa 13
CN Metropole 10 – CW Turia 5
CN La Latina 13 – CN L'Hospitalet 12
CN Molins de Rei 12 – UE Horta-SEOP 14
CN Rubí 7 – C Askartza 7
CN Olot 13 – CN Helios 12
CW Navarra 17 – CN Ondarreta 9

CLASIFICACIÓN:
1.- CW Navarra 57 puntos
2.- UE Horta-SEOP 48 puntos
3.- CN Metropole 38 puntos
4.- CN Molins de Rei 34 puntos
5.- CN La Latina 32 puntos
6.- CN L’Hospitalet 28 puntos
7.- WU Autònoma 27 puntos
8.- CN Helios 26 puntos
9.- CN Ondarreta B 23 puntos
10.- Askartza 20 puntos (-1 partido)
11.- CN Manresa 20 puntos (-1 partido)
12.- CN Olot 16 puntos
13.- CN Rubí 14 puntos
14.- CW Turia 3 puntos


Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club