Ir al contenido principal

Rubí-Askartza 7-7; los mareos de Badia salvan un punto

Aleix Badia, que era duda hasta última, hora paró un mano a mano a falta de pocos segundos para el final y se logró un empate que deja al Rubí a 7 puntos y con el average a favor de los leioztarras.

Las bajas de Gorka Martínez de Osaba y Xabi Pajuelo se han vuelto a notar, pero el equipo a dado el do de pecho para arañar un punto y acercarse un poco más a la permanencia matemática.

Crónica El Correo:

El empate logrado ayer por el Askartza UPV en tierras catalanas valió su peso en oro. El 7-7 casi asegura la permanencia de un conjunto vizcaíno que arrastra el lastre de las bajas de Pajuelo y Gorka Martínez de Osaba, en un tramo final de la temporada en el que necesita sumar puntos para escapar de la promoción de descenso.

Por eso el partido de ayer era crucial ante un rival directo. Los de Sergi Pérez se adelantaron en el marcador en el primer cuarto y aguantaron la renta de un gol hasta el tercero, en el que los locales consiguieron el empate a 5. La férrea defensa de los claretianos fue un factor clave, en un final de infarto en el que el portero visitante se erigió en protagonista. Así, cuando faltaban tres segundos para la conclusión, Badía resolvió en un uno contra uno que hubiese supuesto la victoria visitante.

Decimonovena Jornada (05/04/2008)
WU Autònoma 10– CN Manresa 13
CN Metropole 10 – CW Turia 5
CN La Latina 13 – CN L'Hospitalet 12
CN Molins de Rei 12 – UE Horta-SEOP 14
CN Rubí 7 – C Askartza 7
CN Olot 13 – CN Helios 12
CW Navarra 17 – CN Ondarreta 9

CLASIFICACIÓN:
1.- CW Navarra 57 puntos
2.- UE Horta-SEOP 48 puntos
3.- CN Metropole 38 puntos
4.- CN Molins de Rei 34 puntos
5.- CN La Latina 32 puntos
6.- CN L’Hospitalet 28 puntos
7.- WU Autònoma 27 puntos
8.- CN Helios 26 puntos
9.- CN Ondarreta B 23 puntos
10.- Askartza 20 puntos (-1 partido)
11.- CN Manresa 20 puntos (-1 partido)
12.- CN Olot 16 puntos
13.- CN Rubí 14 puntos
14.- CW Turia 3 puntos


Entradas populares de este blog

La Christmas Cup contada por ellas, las protagonistas

Como ya hiciéramos hace tres años con los chicos (ver aquí) hemos querido que los protagonistas, jugadoras y técnicos, nos cuenten en primera persona este gran logro conseguido en Sabadell para nuestro club.  Se han codeado con las mejores canteras del waterpolo femenino logrando un histórico segundo puesto. 
Zorionak!!
IRIA, la elegancia: Ha sido un torneo increíble, en el Christmas siempre jugamos contra las mejores, pero eso nos ha servido para aprender mucho. Desde que empecé a jugar a waterpolo Isusko nos ha enseñado mucho, pero lo más importante ha sido que tenemos que divertirnos aunque perdiésemos así que cuando ganamos la semifinal contra Cataluña no nos lo podíamos creer... estábamos en la final !!!! Fue ALUCINANTE!!! Íbamos a jugar contra nuestras amigas del Sant Andreu y nos iban a presentar como a las mayores...QUE NERVIOS!!! El resultado final es lo de menos...

También quiero dar un beso a María por estar con nosotras y a todos los altas y amas por llenar las gradas y anima…

Contacto del Club

Contacto del Club