Ir al contenido principal

Rubí-Askartza 7-7; los mareos de Badia salvan un punto

Aleix Badia, que era duda hasta última, hora paró un mano a mano a falta de pocos segundos para el final y se logró un empate que deja al Rubí a 7 puntos y con el average a favor de los leioztarras.

Las bajas de Gorka Martínez de Osaba y Xabi Pajuelo se han vuelto a notar, pero el equipo a dado el do de pecho para arañar un punto y acercarse un poco más a la permanencia matemática.

Crónica El Correo:

El empate logrado ayer por el Askartza UPV en tierras catalanas valió su peso en oro. El 7-7 casi asegura la permanencia de un conjunto vizcaíno que arrastra el lastre de las bajas de Pajuelo y Gorka Martínez de Osaba, en un tramo final de la temporada en el que necesita sumar puntos para escapar de la promoción de descenso.

Por eso el partido de ayer era crucial ante un rival directo. Los de Sergi Pérez se adelantaron en el marcador en el primer cuarto y aguantaron la renta de un gol hasta el tercero, en el que los locales consiguieron el empate a 5. La férrea defensa de los claretianos fue un factor clave, en un final de infarto en el que el portero visitante se erigió en protagonista. Así, cuando faltaban tres segundos para la conclusión, Badía resolvió en un uno contra uno que hubiese supuesto la victoria visitante.

Decimonovena Jornada (05/04/2008)
WU Autònoma 10– CN Manresa 13
CN Metropole 10 – CW Turia 5
CN La Latina 13 – CN L'Hospitalet 12
CN Molins de Rei 12 – UE Horta-SEOP 14
CN Rubí 7 – C Askartza 7
CN Olot 13 – CN Helios 12
CW Navarra 17 – CN Ondarreta 9

CLASIFICACIÓN:
1.- CW Navarra 57 puntos
2.- UE Horta-SEOP 48 puntos
3.- CN Metropole 38 puntos
4.- CN Molins de Rei 34 puntos
5.- CN La Latina 32 puntos
6.- CN L’Hospitalet 28 puntos
7.- WU Autònoma 27 puntos
8.- CN Helios 26 puntos
9.- CN Ondarreta B 23 puntos
10.- Askartza 20 puntos (-1 partido)
11.- CN Manresa 20 puntos (-1 partido)
12.- CN Olot 16 puntos
13.- CN Rubí 14 puntos
14.- CW Turia 3 puntos


Entradas populares de este blog

📝 La FINA aprueba las nuevas reglas para el waterpolo en su Congreso en China

El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 'sí', seis 'no' y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

"Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores", ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes s…

Contacto del Club

Contacto del Club