Ir al contenido principal

Se impone la lógica y cae derrotado Askartza ante el potente Horta

AGENCIA EFE

El Askartza no ha podido ir contra la lógica y se ha visto superado a domicilio ante el Horta, de Barcelona, por 9-14 en partido de waterpolo de la Primera División Nacional.

El conjunto leioztarra, que ha comparecido con las bajas de Pajuelo y Martínez de Osaba, piezas esenciales en el siete titular, dio la cara ante el Horta, que ha roto el partido en el tercer período con un aplastante 1-5 que le ha puesto en franquía el partido.

El Askartza ha hecho un 'pressing' al rival con buenos efectos en tres de los cuatro cuartos. El partido se ha abierto un cerro con un parcial de 3-3 y entre ellos los locales han cedido 2-3 y 1-5, en buena parte a causa del espléndido remate de Idarraga y Marcos, que se han anotado 4 tantos cada uno.

Los goleadores locales han sido Pirela, Julián, Isaías Fernández (3), Ander Sáez (2) y Orozko (2).

El técnico catalán del Askartza, Sergi Pérez, ha alineado a tres juveniles en diversas fases del encuentro: Azkorra, Bascones y Jon Sáez.

Entradas populares de este blog

📝 La FINA aprueba las nuevas reglas para el waterpolo en su Congreso en China

El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 'sí', seis 'no' y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

"Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores", ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes s…

Contacto del Club

Contacto del Club