Ir al contenido principal

Tablas en un derbi que hubo de todo

Gracias a Andrei por crónicas como esta

Master Askartza 13- Askartza UPV 13
(4-6, 4-3, 3-2, 2-2).

Yo era uno de los pocos privilegiados que gozaron de este partidazo que nos regalaron los dos equipos. !Vaya derroche de fuerzas! De poder a poder. Hubo de todo: ritmo vertiginoso, juego viril, goles de bella factura y...polémica. Vamos por partes:

Inicio fulgurante de Master 3:0 (min. 2): 2 Aitzol (!que boya!)e Igor Alonso. Edu Perez y Gabri Angulo meten Askartza en el partido: 3-2. Otro gol de Edu Imaz de 1+ para Master 4-2. A partir de este momento reina la rabiosa juventud de los de IsusKo Arias. Imprimen un ritmo fuerte, aprovechan casi todas sus 1+ y dan una espectacular vuelta en el marcador 4-8 (Gabri 3, Alvaro 2, Eneko Orozco). Por primera vez veo a Master desconcertado. Hay que decir que le faltan los dos porteros y se ponen bajo los palos Rafa Arrate, Igor Alonso y Pepelu. Pero pronto se levantan, asumen la velocidad, aumentan en agresividad y empiezan a reducir: Aitzol, Edu Imaz, Rafa 7-8. Eneko y Pepelu marcan antes del descanso 8-9.

En el tercer período otro tirón de Askartza. Golazo de Bascones y Unai en contra ponen un 8-11. Tiempo muerto y un soplo de aire para Master. Lo aprovecha de la mejor manera: Aitzol provoca penalti, pero un especialista en eso Olalde para el chut de Edu Imaz. No obstante el rechace beneficia a Guisa que marca 9-11. La conexión Ekain y Aitzol funciona10-11. Aquí brilla Igor Alonso de portero - dos paradas con 2 manos en hombre menos. Master también sabe jugar en contra y Aitzol mete su 5 gol empatando 11-11.

La tensión en el 4º período es el no va mas. Ekain finta y provoca penalti. Esta vez Ivan Neira no falla 12-11. El partido entra en una dinámica peligrosa con un juego muy duro y mucho trabajo para los árbitros. Eneko de Askartza es expulsado con cambio por protestar. Ivan de Master recibe su tercera expulsión (!ojo al dato!).

Josemi y Edu Imaz hacen una demostración de saque de falta "rumana" y Edu marca 13-11. Dos minutos. Askartza demuestra que ha madurado de la primera vuelta y se acerca peligrosamente con gol del boya Ignacio Olabe 13-12. Último minuto: Parece que Master va a controlar su fragil renta, pero hay un cambio extraño con posesión de Master: entra Ivan Neira (¿ no tenía ya 3 expulsiones ?). Sí - dicen los árbitros y acuerdan penalti. Perez transforma para el empate final 13-13.

Master protesta que la mesa no había levantado la bandera roja en el momento de la tercera expulsión de Ivan. Si realmente es así el tiempo se tenía que retroceder hasta el momento de la entrada de su sustituto y con el resultado en aquel momento 12-11, y con posesión de Master.
!Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo!

AJD

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club