Ir al contenido principal

Y Askartza fue un fortín

Askartza se impuso 12-11 al Hospitalet en un partido de infarto. Los de Sergi Pérez vencieron a un rival que está por encima en la clasificación tras hacer un encuentro muy completo.

El partido tuvo alternativas en el marcador y los parciales fueron siempre muy ajustados (4-3/2-3/3-3/3-2).

El tiro exterior del conjunto de Juanra Giménez hizo daño en los primeros cuartos, pero se reacciónó dejando peores opciones de tiro y con el acierto de Elkin Buitrago al Hospitalet cada vez le costaba más hacer gol. Por parte de Askartza Isaías con 7 goles volvió a demostrar su calidad, es más, la grada aplaudió durante largo tiempo un golazo de baselina casi sin ángulo.

Pirela en la boya hizo daño y Azkorra cuando le sustituía se hacía notar (logró un penalti y dos expulsiones). El resto de jugadores cumplió para lograr la victoria, sobre todo Elkin en la recta final del partido.

A falta de 3:42 el marcador era de 10-11, pero un gol de Isaías y otro gran gol de boya de Orozko dieron la vuelta al marcador para que los puntos se queden en casa.

Askartza: Elkin, Pirela (2), bascones, Gorka, Jorge (1), Isaías (7), Larrazabal, Patrick, Azkorra, E. Pérez, Ogara, Orozko (2) y J. Sáez.

Hospitalet: López, Alcalde, García, Muñoz, Arroyo, Jorge (2), marmol (2), Altimis, Mur (1), Lera (3), Cusco (2) y Roca (1).

PRIMERA DIVISIÓN MASC
CN La Latina 4 - CN Molins 10
CN Metropole 8 - CN Catalunya 5
Askartza 12 - CN L'Hospitalet 11
UE Horta ATB 10 - CN Manresa 9
CN Olot 7 - CN Helios 11
WU Autònoma 13 - CN Ondarreta B 15

La gran crónica de Andrei:

Askartza 12 Hospitalet 11
(4-3, 2-3, 3-3, 3-2).
9 expulsiones para cada equipo.
3 penaltis contra Hospitalet, 2 contra Askartza.

Partido entretenido con persecución constante en el resultado. Ninguno de los dos equipos pudo obtener mas de un gol de ventaja. Esta vez Askartza UPV jugó sin altibajos y concentrado en los instantes finales.

Con apenas 25" de juego Isaias demostró que tiene sed do goles 1-0Hospitalet, equipo de la parte superior de la tabla (con dos partidos aplazados) demostró el porqué 1-2. A pesar de las ayudas Orozco supo meter un balón a Pirela que es igual a gol 2-2. Gol visitante al palo corto 2-3 y Sergi echa bronca a su portero Elkin. Al final le tendrá que besar los brazos. Isaias y otra vez Isaias y 4-3. Su cuarto gol es una obra de arte que tiene un poco de la improvización latina, fuerza balcánica y precisión suiza: Golazo! Un largo minuto de aplausos.

Segundo período: Sergi está muy valiente, después del juvenil Jon Saez, aparecen en el siete otros dos: Unai Azcorra y Javi Bascones. Isaias no para 5-4. Hospi no se arruga y vuelve a remontar 5-6. Viene el turno de Orozco que marca con potencia "entre las orejas" del portero 6-6. Descanso.

En el tercer período vienen dos minutos de gloria para los árbitros. En ellos pitan 4 penaltis, 2 para cada equipo, algunos muy rigurosos y todos transformados. Los de casa por Isaias: 8-8. Pase sutil de Ogara al boya Pirela 9-8. Contraataque catalán 9-9.

Último cuarto. Ahora vienen los minutos de goles anulados: uno por cada lado. Igualdad en todo. Viene el momento de gloria y para Jorge Julián. Provoca expulsión a su marcador y mete un gol bizco 10-9. Hay un par de minutos de susto para los locales y la grada llena. Dos fallos en defensa provocan la tercera remontada de Hospi 10-11 a 3,28" del final y la aparición de viejos fantasmas. Menos mal que en el siguiente 1+ el chut de Jorge repelado por el portero va mansamente al brazo de Isaias al otro extremo que marca su 7 gol para empatar: 11-11. Y viene la coronación de este emocionante partido. El polivalente Orozco se pone de boya, recibe y marca un gol de muchos quilates por su forma e importancia 12-11. Quedan momentos de angustia, pero un inspirado Elkin lo para todo. Al final público y equipo forman una piña. Tarde mágica en Askartza.

AJD

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club