Ir al contenido principal

Antonio Pirela: "Que sufran en nuestra piscina"


Tercer año en Askartza... ¿No es normal muchos años en un mismo sitio no?
Cuando uno se siente bien en un sitio es normal que dure un par de años o más, pero con Askartza me siento en familia, tanto así que me traje a mi hermano pequeño para que empezara en el club de mis amores, aunque siempre hay posibilidades de cambios, pero por ahora no.

Este año será muy duro,Un equipo muy joven, ¿Cómo les ves?
¿¿¿Y que año ha sido facil??? Pufff pero si a plena vista es complicado, el más complicado de las 3 temporadas que he estado aquí... según las quinielas somos los favoritos al descenso, ya queda de cada uno de nosotros dar ese extra que hace falta.

Además, un equipo joven
Sí muy jovenes, a veces me río de eso con Isa, pero algún día tienen que foguearse y que mejor que esta temporada, se que al principio es difícil, mucha presión, miedo a hacerlo mal, pero de los errores de aprende

Ante el Valencia, tu ex equipo, un vendabal de goles
Bueno fallos fallos, pocos los mismo de siempre, goles en los palos, goles faltando cinco segundos, gol por no estar a pressing en la esquina, pero a priori le jugamos de tú a tú, a un equipo formado para grandes cosas en esta temporada, hay que minimizar esos fallos que muchas veces nos cuestan partido y lo del vendabal de goles nosotros somos un equipo que meteremos más de 10 goles por partido, porque tenemos a Isa, Andrés y Xabi Orozko que nos proporcionarán esos 10 goles nuestro fallo es la defensa hay radica todos nuestros males.

Ante esas zonas que te hacen... ¿No te frustras algunas veces?
Bueno frustar sí, pero siempe busco la manera de contribuir con el equipo, si me hacen zona, quedará un poco libre Isa, Andrés o Xabi para poder chutar mejor y con menos marca

Ante La Latina.. apretar en defensa y hacer de Askartza un fortín... ¿Son esas las claves?
Como esta temporada es difícil, los partidos en casa debemos ir a muerte, que sufran en nuestra piscina, debemos sacar los más puntos posibles en nuestro fortín y jugar muy duro y con mucha cabeza en defensa... La Latina es un gran equipo así que este finde debemos conseguir sea como sea esos tres puntos.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club