Ir al contenido principal

Askartza-La Latina 7-8; engordar para morir

Askartza dio una cara muy diferente de la primera jornada y la intensidad defensiva, junto con el buen partido de Xabi Gómez en la portería, hicieron que los leioztarras tuvieran opciones hasta el final. Además, Antonio Pirela volvió a ser letal cuando recibía el balón en la línea de los dos metros.

Es más, en el último minuto y en la única expulsión a favor (algo increíble) X. Orozko tuvo en sus manos el empate, pero su lanzamiento lo detuvo el portero visitante.

El encuentro estuvo marcado por la incomprensible tercera expulsión de Isaías Fernández en el tercer cuarto que fue clave en el devenir del choque. Sergi Pérez se mostraba satisfecho tras el encuentro "hemos mejorado en defensa, y jugando así perderemos muy pocos partidos en casa, este es el camino".

Askartza: Xabi Gómez, Asier Olalde, A. Pirela (4), Jorge Julián, X. Orozko (1), Unai Azkorra, Isaías Fernández (2), David Estallo, Patrick Olabe, Andrés P., Javi Bascones, Jon Sáez y Eneko Orozko.

Parciales: 2-4/2-0/1-3/1-1

Crónica de AJD en Waterpolo El Blog
Askartza 7 La Latina 8
(2-4, 2-0, 2-3, 1-1).
Expulsiones: 8 contra Askartza, 1 contra Latina.
Penalti: 2 a favor de Askartza, 3 a favor de Latina.

Partido de mucha presión y derroche físico. A Askartza le costó entrar en el partido, adaptarse al nuevo horario (13.00 h.) y al juego veloz de su rival. En los primeros 4 minutos encajó 4 goles, tanto como en los 24 minutos restantes. La Latina inauguró el marcador de penalti. El boya Antonio Pirela empató 1-1, pero los madrileños se pusieron rapidamente con 2 goles de ventaja: uno de falta fuera de 5 m. y el otro de contraataque: 1-3 en el min. 2,43. Isaias Fernandez redujo la diferencia de penalti (sobre Pirela) 2-3 y poco después el boya visitante la restableció 2-4.

Menos mal que a partir de este momento Askartza se asentó en defensa y supó frenar las contras rivales. El primer período terminó con una buena parada de Xavi Gomez en inferioridad.
Las buenas intervenciones del joven portero continuaron en el inicio del segundo cuarto. Gracias a el la ventaja de la Latina no creció después de sus dos 1+ seguidos. Entonces apareció el tandem Orozco-Pirela. Cuando los dos empezaron a asociarse vinieron los goles de Askartza. Orozco metió un balón interior y el boya marcó 3-4. Otro pase del leiotarra al venezolano y penalti a favor que materializó el mismo Orozco 4-4.

Había que destacar también la labor del central Patrick Olabe que neutralizó al boya madrileño. En definitiva una muy buena segunda parte de Askartza.

Poco después del descanso La Latina aprovechó otra superioridad numérica para coger ventaja 4-5. Isaias nos deleitó con una sutil vaselina empatando 5-5. Aquí vino quizá el momento clave del partido: Una vez expulsado por 20" Isaias intervino en el juego y por consiguiente penalti a favor de Latina y además tercera falta personal del jugador venezolano: 5-6. Askartza acusó la perdida de su máximo goleador (lo notó sobre todo el los minutos finales del choque), se despistó en defensa y los visitantes lo aprovechan para 5-7. Antonio Pirela se lo guisa y se lo come: robó el balón, salió a la contra y anotó: 6-7.

En la última parte Sergi movió el banquillo y los jovenes entraron en la batalla. Pero La Latina tiene un contraataque demoledor y obtuvo su tercer penalti en el partido: 6-8. Askartza no se rindió, un iluminado Antonio Pirela marcó un gol de fuerza y precisión 7-8. Nadie merecía perder. En los últimos minutos con Isaias Fernandez y Andrés Pirela expulsados por tres faltas personales, con el doble marcaje sobre Antonio, toda la responsabilidad recayó sobre los jovenes de Askartza. Un valiente David Estallo chutó dos veces, pero la gloria esperará. Esta vez no pudo ser, ni de uno mas (el primero y el último a 19" del final). Orozco encontró un bosque de brazos rivales.

La Latina (14-7 en la 1ª Jornada contra Hospitalet) demostró que será un equipo de la parte alta de la tabla. Askartza merecía por lo menos el empate y aunque varias circunstancias no le permitieron lograrlo dejó un buen sabor de boca con su lucha y entrega y muy mejorado en defensa.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club