Ir al contenido principal

Recital de goles en la derrota de Valencia

Askartza sucumbió ante el Waterpolo Turia en la primera jornada de la Liga por 21-15. El encuentro estuvo marcado por la cantidad de goles de ambos equipos en un encuentro que se decidió en el último cuarto.

Con parciales de 4-3, 5-5 y 5-4 se llegó a los últimos ocho minutos con dos goles de desventaja, pero el viaje pasó factura y los de Rubén Darío sentenciaron el choque con un claro 7-3 en el último cuarto.

Ahora toca pensar en el próximo rival, La Latina, choque que se jugará en Askartza el sábado a las 13:00h, el nuevo horario para los partidos de local.

Askartza: Xabi Gómez, Asier Olalde, A. Pirela (2), Jorge Julián, X. Orozko (1), Unai Azkorra, Isaías Fernández (6), David Estallo, Patrick Olabe, Andrés P. (4), Javi Bascones, (1), Gabri Angulo (1) y Eneko Orozko.

Festival de goles en el estreno del Turia (21-15)
Redacción | NOSTRESPORT.COM

Cualquiera que vea el marcador del encuentro entre el C.D. Waterpolo Turia y el C. Askartza Claret, podría pensar que el partido fue un mero trámite para los locales; nada más alejado de la realidad. En la piscina de Nazaret se vio un partido duro, con un claro dominio de los locales, pero que encontró en el Askartza un rival que nunca bajó los brazos y que contó con mucha efectividad cara al gol.

El trámite comenzó bien para el equipo valenciano, quien al poco andar del primer cuarto vio como el marcador se ponía 3 a 0, gracias a los tantos de R. Garrido, R. Díaz y E. Sanz; los tres nuevos jugadores del Turia (Díaz es un viejo conocido del club, que vuelve esta temporada) se estrenaban de la mejor manera. Sin embargo la respuesta del Askartza no se hizo esperar y en tres llegadas, prácticamente consecutivas pusieron la paridad en el luminoso. El Turia acusó el golpe, y respondió con un tanto de R. Díaz que les permitió encarar el segundo cuarto con un gol de ventaja. Éste cuarto siguió con la tónica del primero, el Turia comenzando enchufado, y logrando dos tantos consecutivos (Díaz y Sanz), a los que siguieron la respuesta de los vascos que se apuntaron al intercambio con otros dos. Sin embargo un gran robo de Alfons Barros permitió un explosivo contragolpe que Sanz culminó enviando el balón al fondo de la portería contraria, poniendo el 7 a 5 en el luminoso. A continuación vino otro gol del Askartza, que se resistía a dejar escapar al Turia, y este intercambio se repitió dos veces más, los valencianos golpeando y los vascos respondiendo. Al llegar al ecuador del encuentro el marcador mostraba 9 a 8, solo un gol de ventaja para los locales, y la sensación de merecer una cifra más expresiva.

La segunda mitad comenzó con el Turia golpeando primero, a través del enchufadísimo Díaz, y con el Askartza respondiendo a través de Bascones. El guión se mantuvo a lo largo del tercer parcial; a cada gol de los valencianos le seguía otro de los vascos. En este tiempo el público se pudo deleitar con jugadas dignas de ser enmarcadas, como el gol de un extraordinario Sanz que significó el 12 a 10, logrado tras una larga encadenación de pases que el boya embocó prácticamente sobre la línea de gol; o el precioso tiro bombeado de Pablo Álvarez que significó el 13 a 11. El parcial de 5 a 4 habla de lo igualado de este cuarto, que concluyó con 14 a 12 en el general. Todo por definir en los últimos 8 minutos.

Tras una breve pero intensa charla del técnico Rubén D. Rodríguez, el Turia encaró el último y decisivo cuarto con la fuerza y la convicción de una apisonadora, y en un arrebato goleador, Díaz, en dos ocasiones, y Rudá en una, se encargaron de poner el marcador 17 a 12, dejando la sensación de que por fin el luminoso reflejaba lo que el público veía dentro del agua. Sin embargo hubo tiempo para más, era un partido con dinamita, y los goles siguieron llegando, aunque conviene señalar que el Askartza nunca llegó a acercarse más de 3 goles (17 a 14). La goleada la concluyeron Álvarez, Sanz, Córcoles, y el jovencísimo Yago Bofill, quien de penalti, selló el definitivo 21 a 15.

Al concluir el partido Rubén D. Rodríguez señaló que “lo importante era ganar, había que empezar de esta manera. Delante, en la ofensiva somos un festival, pero detrás aún nos falta cerrar un poco más, somos muy buenos defendiendo, ya lo demostramos el año pasado, así que tenemos que ir a más. De todas maneras estamos muy contentos, son tres puntos muy valiosos”.

Parciales: 4-3/5-5/5-4/7-3

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (6), R. Díaz (6), P. Álvarez (2), P. Córcoles (1), R. Garrido (2), R. Franco (3) (siete inicial), B. Furió, R. Plaza, A. Barros, Y. Boffil (1), V. Furió, F. Valdivielso.

C. Askartza Claret: X. Gómez, Antonio Pirela (2), J Julián, Isaías Fernández (6), P. Olabe, Andrés Pirela (4), X. Orozko (1) (siete inicial) J. Bascones (1), U. Azkorpa, D. Estallo, E. Orozko, G. Angulo (1), A. Olalde.


Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club