Ir al contenido principal

Sobreponerse a las dificultades haciendo piña

Askartza siempre se ha caracterizado por ser un grupo, por formar una piña, y ahora más que nunca toca hacerlo para afrontar una difícil temporada.

La pileta de Askartza debe ser otra vez un fortín.

Los equipos se han reforzado y la calidad de la categoría ha aumentado considerablemente lo que contrasta con la juventud de la plantilla con la que afronta Askartza este año su andadura en la elite. Para Sergi Pérez será un año complicado, "se han reforzado todos lo equipos mientras que nosotros hemos logrado mantener lo que teníamos y subido 6 chavales de la cantera".

En la portería Xabi Gómez y el juvenil Asier Olalde se jugarán un puesto, ambos han demostrado estar capacitados para jugar. En la boya Antonio Pirela y Unai Azkorra volverán a ser referencias en el equipo mientras que la labor de cubre boya volverá a ser para Patrick Olabe. En este puesto también pueden jugar Andrés P., Jon Sáez y E. Orozko.

Sergi seguirá contando con Jorge Julián y Edu Pérez para las posición uno, son los dos zurdos del equipo.

Isaías Fernández será la referencia en ataque con su lanzamiento y X. Orozko debe ser el otro hombre referencia del equipo. El ahora lesionado capitán Eleder Larrazabal puede jugar en cualquier posición al igual que Javi Bascones y como es el caso de las nuevas incorporaciones de la cantera: Gabri Angulo, David Estallo (juvenil), Aitor Olaizola, Alvaro González...

"Los chavales tienen calidad suficiente para jugar en Primera División, lo que necesitan ahora son minutos y confianza, y ambas cosas van a tener", añade Isusko Arias, segundo entrenador.

W. Turia-Askartza, para empezar

El primer rival de los jugadores de Sergi Pérez e Isusko Arias es el Waterpolo Turia. Un equipo recién ascendido, pero reforzado para estar entre los mejores de la clasificación.

Tras ocho horas de bus a las 17:00h comenzará el choque en tierras valencianas, un rival a priorio superior, pero que habrá que ver como se sucede el choque.

Hasta el viernes no habrá convocatoria, pero son fijas las bajas de Eleder Larrazabal y Edu Pérez.

Convocatoria: Xabi Gómez, Asier Olalde, A. Pirela, Jorge Julián, Unai Azkorra, Isaías Fernández, David Estallo, Patrick Olabe, Andrés P., Javi Bascones; los otros tres puestos se los disputan Jon Sáez, Gabri Angulo, Eneko Orozko, Alvaro González y Aitor Olaizola.


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club