Ir al contenido principal

Sobreponerse a las dificultades haciendo piña

Askartza siempre se ha caracterizado por ser un grupo, por formar una piña, y ahora más que nunca toca hacerlo para afrontar una difícil temporada.

La pileta de Askartza debe ser otra vez un fortín.

Los equipos se han reforzado y la calidad de la categoría ha aumentado considerablemente lo que contrasta con la juventud de la plantilla con la que afronta Askartza este año su andadura en la elite. Para Sergi Pérez será un año complicado, "se han reforzado todos lo equipos mientras que nosotros hemos logrado mantener lo que teníamos y subido 6 chavales de la cantera".

En la portería Xabi Gómez y el juvenil Asier Olalde se jugarán un puesto, ambos han demostrado estar capacitados para jugar. En la boya Antonio Pirela y Unai Azkorra volverán a ser referencias en el equipo mientras que la labor de cubre boya volverá a ser para Patrick Olabe. En este puesto también pueden jugar Andrés P., Jon Sáez y E. Orozko.

Sergi seguirá contando con Jorge Julián y Edu Pérez para las posición uno, son los dos zurdos del equipo.

Isaías Fernández será la referencia en ataque con su lanzamiento y X. Orozko debe ser el otro hombre referencia del equipo. El ahora lesionado capitán Eleder Larrazabal puede jugar en cualquier posición al igual que Javi Bascones y como es el caso de las nuevas incorporaciones de la cantera: Gabri Angulo, David Estallo (juvenil), Aitor Olaizola, Alvaro González...

"Los chavales tienen calidad suficiente para jugar en Primera División, lo que necesitan ahora son minutos y confianza, y ambas cosas van a tener", añade Isusko Arias, segundo entrenador.

W. Turia-Askartza, para empezar

El primer rival de los jugadores de Sergi Pérez e Isusko Arias es el Waterpolo Turia. Un equipo recién ascendido, pero reforzado para estar entre los mejores de la clasificación.

Tras ocho horas de bus a las 17:00h comenzará el choque en tierras valencianas, un rival a priorio superior, pero que habrá que ver como se sucede el choque.

Hasta el viernes no habrá convocatoria, pero son fijas las bajas de Eleder Larrazabal y Edu Pérez.

Convocatoria: Xabi Gómez, Asier Olalde, A. Pirela, Jorge Julián, Unai Azkorra, Isaías Fernández, David Estallo, Patrick Olabe, Andrés P., Javi Bascones; los otros tres puestos se los disputan Jon Sáez, Gabri Angulo, Eneko Orozko, Alvaro González y Aitor Olaizola.


Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club