Ir al contenido principal

Xabi Orozko: "Me dolió bastante no haber podido marcar el gol del empate"


Xabi Orozko, uno de los hombres importantes de Askartza, y que ante La Latina fue el capitán por la baja de Eleder Larrazabal, tuvo es sus manos el empate. Hubiera sido justo al esfuerzo hecho por los leioztarraz, pero no pudo ser.

¿Se rozó el empate ante uno de los gallos no?
La verdad que les pusimos en serios aprietos al igual que al Valencia durante casi todo el partido. Hemos empezado jugando contra dos de los equipos más fuertes de este año y hemos demostrado que jugando serios y con estas ganas ninguno lo va a tener fácil, no nos gusta que nos tomen como candidatos al descenso y estamos dispuestos a desmostrar que se equivocan cueste lo que cueste.

Jugando así Askartza no debería tener problemas este año. aunque será muy difícil...
No debemos confiarnos que nos conocemos y aunque estemos jugando a un gran nivel, todavía tenemos mucho que mejorar. Sólo hemos jugado dos partidos y la liga es muy larga, jugando como hasta ahora seguro que los puntos no tardaran en llegar.

¿Como se te quedó el cuerpo en esa última ocasión?
Pues no muy bien, el equipo trabajó mucho y me dolió bastante no haber podido marcar el gol del empate, hubiese sido un gran premio para todos por el gran partido que jugamos. De estas cosas se aprende y seguro que la próxima vez no l a fallaré.
Una expulsión a afavor en todo el partido, la expulsión de Isaías..... un poco raro ¿no?
Tenemos que reconocer que La Latina jugó un buen partido, pero también se puede decir que los árbritos no estuvieron muy acertados, nos pusieron las cosas muy difíciles aun así el equipo siguió centrado en el trabajo y no dejamos de luchar hasta el final.

¿Tienes asumido el rol de tirar del equipo?
Siempre intento ayudar en todo lo posible al equipo. Este año tengo muchas ganas y viendo como estamos jugando espero dar ese saltito de calidad que tanto me pide el mister, haré todo lo que esté en mi mano para que podamos sacar los partidos adelante y ayudar al máximo al equipo.

Hay equipo joven, ¿Están los chavales preparados?
A mi me parece que lo estaán y de sobra, se les ve muy ilusionados y con muchísimas ganas, están demostrando lo que valen que no es poco y ya se han ganado tanto nuestra confianza como la del mister. Este año van a ser fundamentales y tienen todo nuestro apoyo.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club