Ir al contenido principal

CUMPLIMOS EXPECTATIVAS - Segunda jornada XII Trofeo Mintxo Espinosa-UPV

Una jornada más, esta vez la segunda, del Torneo Mintxo Espinosa-UPV. El pasado sábado, 21 de noviembre, los nadadores federados del equipo de natación de Askartza asistieron a la que fue una jornada satisfactoria en lo que a registros personales y cumplimiento de expectativas se refiere.

Askartza participó en las pruebas de 100 Espalda (Lucía Sánchez), 200 Braza (Paula Unzueta), 100 Libre (Elsa Atutxa, Lucía Sánchez, Maialen Palacios, Ona Pérez, Paula Unzueta, Iker Urkijo, Iñigo Meca), 100 Estilos (Elsa Atutxa, Iñigo Meca), 50 Braza (Iker Urkijo).

A destacar, las mínimas ya conseguidas por algunos nadadores para participar en el Campeonato de Bizkaia de Invierno. La primera jornada (celebrada el 7/11/09) accedieron a las mínimas Elsa Atutxa (200 Libre, 50 Libre), Iñigo Meca (50 Libre) y Lucía Sánchez (50 Espalda). De la misma manera, a falta de los resultados oficiales de la jornada, el pasado sábado aseguraban su participación en el campeonato Lucía Sánchez (100 Espalda), Paula Unzueta (200 Braza) y Elsa Atutxa (100 Libre, 100 Estilos). Así, son ya cuatro los nadadores que represetarán a nuestro club en la próxima contienda vizcaina.

La mayoría de nadadores mejoraron sus registros personales, dato más que significativo teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que nos hallamos: el inicio. Los nadadores ya preparan su participación en el siguiente encuentro: el XII Trofeo C.N Santurtzi, que se celebrará el próximo 5 de diciembre.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club