Ir al contenido principal

Askartza 11 - Autónoma 11 ( La mala suerte se ceba con los locales)

Askartza 11 Universidad Autonoma 11
(2-2, 3-4, 3-2, 3-3).


Crónica por cortesía de AJD
Superioridades: Askartza – 12, UA – 6

La formula de la esperanza: Victor + Victor = Victoria, no ha funcionado. De momento.

Aunque los refuerzos de invierno se hicieron notar ya en el primer cuarto. Victor Sánchez Picorelli (viene de Alcorcorn) inauguró el marcador de uno mas que provocó Antonio Pirela. Los catalanes no tardaron en empatar de tiro exterior: 1-1. El otro fichaje Victor Flores (ex Mataro) encontró hueco para meter un balón al boya venezolano a pesar de la defensa zonal . Segunda superioridad local. Jorge Julián anotó para 2-1. ¿Despegará Askartza? Los catalanes no lo permitieron. Otro gol del arco y 2-2.

El segundo tiempo empieza con pase interior sutil de Victor Sánchez Picorelli al imparable Antonio . Zona uno mas. Victor Flores se levanta (como en la foto que publica el blog) y la clava 3-2. Incomprensiblemente esta ventaja se despilfarra en un abrir y cerra de ojos por dos fallos en las marcas que aprovechan los catalanes marcando de tiros lejanos. 3-4. ¿Cómo neutralizar el tiro exterior del rival – una de las causas principales de los males de esta temporada? Victor “Picó” empata con potencia desde los 7 mts. 4-4. Otros dos errores de escándalo conceden de nuevo ventaja a la Autónoma – gol de vaselina increible y otro de la primera superioridad de que disponen. 4-6. Menos mal que aparece de nuevo Victor Flores para enchufarla desde los 7 mts : 5-6. Descanso.

La tercera parte empieza con un golazo de Edu Perez: roba el balón en su campo, dribla solo y la coloca por debajo con clase 6-6. Buena parada a quema ropa de hombre menos de Javi Gomez, pero luego no consigue parar el penalti visitante 6-7. Los dos Victor notan la inactividad desde el principio de la temporada y Sergi les da descanso, sacando a los cachorros. Y ellos lo hacen muy bién. Javi Bascones chuta al poste, el portero coge el rechace, pero Jon Saez le roba la cartera como un veterano 7-7.

Un entonado Edu Perez provoca una nueva expulsión, Sergi pide tiempo muerto y vuelve a poner a los Victor. El uno mas se falla y acto seguido otro gol catalán desde la segunda línea 7-8. Pirela sigue a lo suyo: expulsión. Isaías toma la responsabilidad con àngulo cerrado 8-8.

Ultimo período. Isa intenta otra vez – en el largero. Expulsión bizkaina provocada por el boya visitante un ex División de Honor , hay unos cuantos en el equipo de la Autónoma. Increible gol de su zurdo: la mete por el ojo de una aguja: 8-9. Askartza no se rinde – provoca dos expulsiones seguidas: la primera , Picó en la transición, que falla Isa, la segunda Edu (el portugalujo cuajó un partido muy completo) , que además da el pase de la muerte en el primer palo a Jon Saez que empata 9-9 . Golazo. El boya catalán (ex Sabadel) sigue haciendo daño con su envergadura.

Expulsión y 9-10 a 4,34″ del final. Otra vez este boya con Jon Saez (30 kilos menos) a su espalda marca para 9-11 a 3,50″ del final. Victot Sanchez Picorelli se enfada y envia un misil por encima del portero: 10-11 a 3,24″. Pirela enciende la luz de la esperanza con otra expulsión y su compatriota Isaías empata 11-11 a 2,19″ del final. Gran Antonio – enésima superioridad que provoca y Sergi pide segundo tiempo muerto . Queda solo 1,05”. Las pulsaciones de la parroquia local suben a 160. Empieza la jugada decisiva de uno mas: todo bien ensayado y ejecutado y la puntilla final del brazo de Victor Flores. Lo único con que no se cuenta es con este maldito larguero… El 11-11 no se mueve.

¿Está todo perdido? Imposible is nothing.







Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club