Ir al contenido principal

Askatza, sede de la VII jornada Mintxo Espinosa-UPV

Askartza acogió el pasado sábado, 17 de abril, la 7ª jornada del Trofeo Mintxo Espinosa UPV. En el calendario, las siguientes pruebas: 200 estilos individual, 200 mariposa, 100 libre y 50 mariposa. Askartza acudió a la cita con Mónica González (93), Ona Pérez (94), Paula Unzueta (95), Maialen Palacios (95), Elsa Atutxa (96), Lucía Sánchez (97), Iker Aguirre (96) e Iñigo Meca (96).

Tras un periodo de descanso que ha seguido al Campeonato de Euskal Herria de Invierno, y que ha estado marcado por el viaje del equipo a Picos de Europa, nuestros nadadores asistieron a la cita relajados y con el objetivo de comprobar su estado físico.

Todos, a excepción de Ona Pérez e Iker Aguirre, nadaron la prueba de 200 estilos, con mejorías destacables en los registros personales. Igualmente satisfactorias fueron las marcas obtenidas en la prueba de 100 libre, siendo la mayoría de resultados el mejor registro personal de los nadadores hasta la fecha. A destacar la inmejorable actuación de Iñigo Meca en la prueba de 50 mariposa, prueba que superó con nota, no solo por la marca obtenida (33”28, a espera de los resultados oficiales), sino por la exacta y justa ejecución de estilo, técnica y concentración de la que hizo gala el nadador.

En resumen, saldo más que solvente para el Club en esta última sesión que, sin embargo, no debería llevarnos a acomodar las mentes. Al contrario, afrontamos la recta final y preparatoria para los Campeonatos de Bizkaia y Euskal Herria de Verano, donde esperamos clausurar esta temporada con un rendimiento óptimo tanto física como mentalmente.

Un agradecimiento particular y cariñoso a los padres que, con su presencia y ánimo, están contribuyendo a reconstruir el proyecto de Club que, con mimo, ilusión y trabajo, estamos queriendo sacar a flote… Es labor de todos (técnicos, nadadores y familiares) lograr que esta apuesta se convierta en una bonita realidad, más allá de las dificultades y las dudas que puedan asaltarnos. ¡Aupa Askartza!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club