Ir al contenido principal

Omar Carmenati: "Creo que hemos conseguido crear un grupo de chicas muy unidas"



El combinado de Askartza/Santoña acudirá este jueves al Campeonato de España femenino. Tras un año en el que sacar equipo parecía una quimera, finalmente ambos clubes se unieron para formar un proyecto que ha tenido el título de la Liga Euskal Herria de Primera Disvión y la fase de ascenso a Liga Nacional.

De no tener equipo.. a la fase final.... ¿Cómo se digiere eso?

A ver, la verdad que a estas alturas de la temporada y viendo como no ha ido, no creo que ni por la parte de Askartza, ni por la nuestra podíamos imaginarnos que nos fuera a ir tan bien, y cuando digo bien no me refiero sólo a lo deportivo, creo que hemos conseguido crear un grupo de chicas muy unidas y que han sabido conjuntarse muy bien dentro y fuera de la piscina.

¿Cómo os lo planteais, como un premio?

Lógicamente tenemos que ser optimistas porque el equipo aun tiene mucho margen de mejora lo cual con toda seguridad nos dara fuerzas, e ilusión para afrontar la próxima temporada, por lo que a día de hoy quizás la palabra premio es la más aceptada para definir el hecho de asistir al Campeonato de España, además es una buena manera de quitarles un poco de presión a las jugadoras, lo cual les vendrá muy bien de cara a la tranquilidad que necesitan durante los días de campeonato.

¿Lo habéis preparado bien?

¿Si lo hemos preparado bien? A esta pregunta son pocas las veces que un entrenador responde que sí, supongo que podíamos haber trabajado un poquito más como equipo, pero está claro que se hizo un gran esfuerzo por parte de todas las jugadoras para poder entrenar juntas algunos días, y con este torneo de Zaragoza, podemos afirmar que el equipo está en condiciones de jugar un buen campeonato.

Pase lo que pase, ¿Ha sido una buena experiencia este proyecto?

Con toda rotundidad te puedo decir que al menos por nuestra parte, pase lo que pase, esta temporada ha sido muy satisfactoria, y que estamos completamente satisfechos por todo lo que hemos compartido durante todo el año.


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club