Ir al contenido principal

Manresa-Askatza, desde el punto de vista manresano

Manresa Askartza. Sábado 26, a las 12:30


El absoluto del CN Manresa recibe este sábado en las instalaciones del Club Natación Manresa al C Askartza Claret equipo que descendió el año pasado a 2ª División y que al igual que el Manresa pudo jugar en 1ª División grácias a las renuncias de los equipos del Alcorcón.
Para este nuevo proyecto dejaban a tras la etapa de Segi Pérez, ligado al club desde hacía 9 años y apostaron por un exjugador y entrenador de categorías del CN Olot, Joan Lluis Albella.
Albella, amante del waterpolo y de los equipos de base, se encontró con un equipo joven al cual, mediante su forma de entender el waterpolo, está devolviendo la ilusión y ganas de conseguir la permanencia.

Poco a poco lo que ha ido sembrando empieza a dar sus frutos y nos encontramos ante un equipo que va a más partido a partido, con humildad y trabajo constante empiezan a ver la luz.
Vendrán con ganas de puntuar en nuestra piscina, para de esta forma acercarse a nostros en la clasificación, pero no se lo vamos a poner nada fácil.

Vamos a analizar a nuestro rival:

Actualmente el Askartza ocupa la penúltima posición en la tabla, a solo 5 puntos de nosotros y en lo que va de temporada solo ha sido capaz de ganar como locales al Sabadell B (último de la tabla) y a domicilio al Hospitalet (séptimo calsificado).

Tiene una media de 8 goles marcados por 13 encajados (105-169) por lo que se prevee un partido con mucho intercambio de goles.

Jordi López podrá contar con todos sus jugadores para este importante partido y sabe muy bien que hay que salir al 100% desde el primer segundo para no verse sorprendidos como les ocurrió a los del Metropole.

El Askartza ha reforzado la porteria incorporando a sus filas al mexicano Omar Montiel (1977), jugador experimentado que ha militado en equipos como el Valencia, Metropole, Barceloneta, Catalunya, Olot, Molins... y ha retornado a las piscinas para poder preparar los próximos juegos Panamericanos.

Como referente en ataque y sobre el cual recae todo el peso del equipo cuenta con Isaias Fernández (1985) con un excelente tiro exterior y máximo anotador del equipo con 36 dianas.

Xabier Orozko (1986), el capitán del equipo es el que atesora más experiencia en la categoría, buen lanzamiento exterior y suele jugar en la posición de boya. Letal en los 1 vs 1. Lleva 24 dianas en esta temporada.

Eduardo Pérez (1989), este joven jugador procedente del Portugalete y con una buena zurda es uno de los fijos en el ataque, pose experiencia a pesar de su edad y está en progresión día a día. A suele doblar a la boya. 10 goles.

Gabriel Angulo (1991), suele salir muy bien al cotraataque. 9 goles.

Eleder Larrazabal (1986), marcador de boya muy fuerte físicamente y muy completo.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club