
Se trata de un partido complicado ante uno de los equipos que más fácil ganó a los leioztarras en el partido de ida (La Latina-Askartza 12-4), pero muchas cosas han cambiado.
Askartza va a más, desde entonces ha ganado tres partidos y el equipo es mucho más competitivo, además se juega en casa, ante nuestra afición que tanto apoyo nos está dando; y por si eso fuera poco tendremos el apoyo de la selecciones gallega y vasca infantil que están de stage en nuestra piscina.
Unai Azkorra, uno de los fijos del primer equipo nos hablaba durante la semana de este enceuntro "nosotros estamos preparando este partido pensando en la victoria, es un equipo que tiene gente de gran calidad y son un equipo que tiene kilos. Nosotros estamos trabajando muy bien en defensa este año y ese tiene que ser nuestro principal objetivo. Si se hacen las cosas bien en defensa y conseguimos ser más efectivos con las superioridades, en casa se puede ganar a cualquier equipo".
El partido comienza a las 18:00 horas después del partido de Liga Euskal Herria ante el Iruña de un ex de Askartza: Josu García (16:00).