Ir al contenido principal

Campeonato de Euskal Herria infantil de invierno

El pasado fin de semana (5 y 6 de marzo) se celebró en el polideportivo municipal Azken Portu de Irún el Campeonato de Euskal Herria infantil de invierno.

Para poder participar en dicho campeonato, los nadadores de categoría infantil deben realizar una “mínima llave” en una de las siguientes pruebas: 1.500 libre, 800 libre, 400 libre o 400 estilos. Realizada la mínima, el nadador puede participar en 3 pruebas de su elección. La dureza de las mínimas ha dejado fuera a nadadores destacados en un estilo determinado que no han podido alcanzar el tiempo establecido en Libres o Estilos, por lo que el campeonato de Euskal Herria infantil está quedando lejos del alcance de nadadores de calidad, pero no son “crolistas” o completos; es decir, se trata de un campeonato cada vez más selectivo…

Lucía Sánchez Maguregui consiguió hacer la mínima en 400 Libre, lo que ha proporcionado a Askartza una representación en el campeonato. Se trata de un logro importante, teniendo en cuenta que el año pasado no se consiguió y que sólo contamos con tres nadadoras de categoría infantil, dos de las cuales (María y June) han comenzado esta temporada a entrenar en serio.

Lucía nadó las siguientes pruebas: 100 Libre, 200 espalda y 100 espalda. Nuestra nadadora rebajó sus marcas en las 3 pruebas, consecución más que satisfactoria, teniendo en cuenta que las últimas semanas habíamos diseñado un entrenamiento dirigido a conseguir la “mínima llave”, sacrificando decididamente el entrenamiento de su estilo, la espalda.

Es importante destacar la evolución de Lucía, una nadadora muy técnica que va adquiriendo resistencia, velocidad y potencia gracias a su constancia en los entrenamientos, en los que hemos realizado un extenso trabajo aeróbico para después pasar a entrenamientos de calidad en los que Lucía va adquiriendo eficacia y aptitud cada vez mayores.

Enhorabuena a Lucía por los resultados; el trabajo ha dado sus frutos, ¡y este es sólo el principio! Esperamos tener mayor representación cada año.

Resultados: http://www.eif-fvn.org/eiffvn/docs/natacion/11904Infantil%20inv.pdf

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club