Este es mi quinto año en Askartza y desde que llegué mi función deportiva es que el mayor número de chavales logre llegar al primer equipo, que puedan jugar a nivel nacional.
A la satisfacción de ver a Eneko, Álvaro, Aitor, Asier, Xabi, Jon, Javi y Unai representando a nuestro Club en 1ª División Nacional se le une ahora un momento especial. Contra Molins de Rei, tras alguna baja obligada, y gracias a la confianza de Joan en la cantera, viajan 3 juveniles por primera vez juntos: David Estallo, Markel Palomero y Jesús Pérez.
Los buenos resultados en la liga doméstica (ante UPNA y Náutica, por ejemplo) son gracias al trabajo diario y eso a la larga tiene premio, y que más premio que jugar en liga Nacional. David ya lo ha hecho, Markel fue convocado, pero no ha jugado y lo de Jesús es de quitarse el sombrero.
Jesús empezó a jugar a waterpolo siendo cadete de primer año y en tres años el esfuerzo y la entrega de este chaval en cada entreno le va a permitir debutar antes de lo previsto. Nunca olvidaré su primer año donde entrenaba por las noches con los mayores y eso que casi no sabía nadar, y ahora mira.
David, un ejemplo dentro y fuera de la piscina, tiene calidad de sobra. Si sigue en esta línea puede llegar donde quiera, y lo sabe.
Markel..... Markel Palomero. Quizás proteste tanto como el resto de juveniles juntos, pero... También ha llegado hasta aquí. Tras el accidente de moto del año pasado estuvo un año sin jugar a waterpolo por lo que esto es una gran noticia. Tienes cualidades de sobra, en cuanto deje de protestar...

Isusko A. B.