Ir al contenido principal

VI Trofeo Ayuntamiendo de Galdakao



Fin de semana productivo para nuestros nadadores y nadadoras. El equipo federado participó el sábado en el VI Trofeo del Ayuntamiento de Galdakano, con el objetivo de realizar mínimas y/o probar su estado de forma. Por su parte, dos de nuestros nadadores escolares (Sergio Antia y Xabi Pérez) acudieron a los Juegos Escolares de Euskadi con la selección de Bizkaia.

Cuando aún nos hallamos en pleno Periodo Preparatorio Específico y a un mes de nuestro objetivo (Campeonato de Bizkaia y de Euskal Herria de verano, según el caso), el propósito inicial de este fin de semana era comprobar la forma física y mental de cada nadadora, con las miras puestas en realizar mínimas para los mencionados campeonatos.

Paula Unzueta (200 Libre, 100 Braza, 50 Braza), Maialen Palacios (100 Libre), Lucía Sánchez (200, 100 y 50 Espalda) y María Uría (200,100 y 50 Libre) fueron nuestras representantes en el trofeo, a falta de June Oribe, que no pudo acudir por encontrarse enferma.

Los resultados fueron muy satisfactorios en el caso de Lucía Sánchez, que realizó mínimas para el Campeonato de Euskal Herria en las tres pruebas, con excelentes marcas que aún puede mejorar; además, Lucía se clasificó entre las tres primeras nadadoras en todas sus pruebas, lo que nos da una idea de lo que puede conseguir en el Campeonato de Bizkaia.

Resultados igualmente positivos de María Uría, que se hizo con las mínimas para su primer Campeonato de Bizkaia, en 100 y 50 Libre. Sin duda alguna, este logro servirá de acicate para alguna mínima más en los próximos trofeos.

En cuanto a Paula Unzueta, lectura positiva de su actuación en las pruebas de braza (repitió su mejor marca en 100 braza y bajó un segundo en 50), teniendo en cuenta que la lesión de rodilla sufrida hace dos temporadas la ha mantenido alejada de su estilo y le ha obligado a trabajar exclusivamente las pruebas de crol. En cuanto a su participación en 200 Libre, Paula optó por la estrategia de ir a por el pase de 100 para hacer la mínima de Bizkaia, pero se quedó a las puertas de conseguirlo. Como he dicho, lectura positiva de resultados aunque reservas en cuanto a lo que podía haber sido. Toca analizar y realizar cambios. Paula es la nadadora más perseverante e incansable del equipo, claro exponente de cómo han de perseguirse los éxitos. ¡Ánimo Paula, lo vas a conseguir!

Y por último, Maialen Palacios; otra nadadora con propósito e intención. La actuación de Maialen no se correspondió con el trabajo realizado. Lejos de lo esperado, Maialen subió un segundo en 100 Libre. También con ella toca revisión y volver a intentarlo este sábado en el Trofeo de Sestao. Maialen, ¡este sábado a por todas!

En resumen, el equipo está trabajando mucho y bien. ¡Ahora sólo queda que los resultados acompañen a todos y todas, porque es lo que se merecen!


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club