Ir al contenido principal

Juegos Escolares de Euskadi

Gran actuación de Sergio Antia y Xabi Pérez en los Juegos Escolares de Euskadi celebrados en Mendizorrotza el sábado, 28 de mayo. Ambos fueron seleccionados por la Federación Bizkaina de Natación; Sergio para las pruebas de 100 y 200 espalda, y Xabi para 400 Libre.

A la espera de los resultados oficiales y sin haber presenciado el campeonato, sí sabemos que ambos nadadores mejoraron sus marcas personales y mejoraron también su ránking inicial en dos de las tres pruebas en las que nos representaron.

Sergio Antia rebajó sus marcas en las dos pruebas que nadó. En 200 espalda partía con 3.08.37 y en noveno lugar, con dos participantes que nadaban sin tiempo (12 representantes por prueba, categoría y género). Mejoró su marca con un inesperado 3.06.47 (teniendo en cuenta que en el Campeonato de Bizkaia ya había bajado 22 segundos) y se clasificó en undécimo lugar. En la prueba de 100 espalda Sergio acudió con una marca de 1.28.63 y en noveno lugar, y nadó en 1.26.18 quedando en octava posición. Excelente colofón a una temporada que ha sido física y mentalmente muy dura para Sergio. Por todo ello, llegue desde aquí una gran felicitación para Sergio de su entrenadora, que conoce y valora enormemente lo que hace y cómo lo hace. ¡Zorionak, Sergio!

Xabi Pérez lo bordó. Su actuación es particularmente destacable puesto que, a pesar de llevar toda la temporada entrenando con el equipo de natación dos días a la semana, Xabi sólo se ha presentado a una prueba, 400 Libre; y ha ido directo al cuarto puesto en Euskadi. Xabi fue seleccionado con un tiempo de 5.21.26 y partió con la sexta mejor marca. Tras haber mejorado su tiempo en dos segundos en el Campeonato de Bizkaia, el sábado Xabi bajó ocho segundos (5.13.55) y mejoró su posición quedando en cuarto lugar. Sirvan estas líneas de agradecimiento a Joan e Isusko, entrenadores de waterpolo de Xabi, por el gran trabajo realizado con nuestro deportista, así como por apoyarle en su andadura como nadador. Y cómo no, una felicitación mayúscula para el protagonista, porque el esfuerzo y los logros son enteramente suyos. ¡Zorionak, Xabi!

Para terminar, destacar la labor que está realizando el equipo escolar en Bizkaia. Tenemos futuros nadadores que hay que mimar y valorar. Su actuación en el Campeonato de Bizkaia fue excelente, por lo que queda pendiente un comentario al respecto, que queda sujeto a la publicación de los resultados por parte de la Federación.

ZORIONAK a todos y a seguir así… sois un gran equipo.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club