Ir al contenido principal

El Acuasport Tenerife Echeyde gana a la Askartza por la mínima (crónica del Echeyde)

C.N.Askartza Leioa: Charles Llistar, Eduardo Pérez (1), Máximo Dubinín (2), Unai Azkorra, Aitor Olaizola, Isaías Fernández (3), Luis Reigadas (1), Iñaki Zabalza, Javier Zabalza (3), Gorka Sánchez, Eneko Orozco, Xabier Orozco (1), Xabier Gómez

Acuasport Tenerife Echeyde: Yurismel Horta, Eduardo Capote, Joel Páez, José Santiago Toste, Raúl Silva (1), Sage Wrigth (1), Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (6), Marc Barahona (4), Kike Toste, Juan Manuel Alayón

Parciales: 3-3 / 2-4 / 3-2 / 3-3

El Acuasport Tenerife Echeyde consigue una importante victoria en tierras vascas, tras ganar a la Askartza Leioa por un ajustado, 11-12. El cuadro canario no pudo contar con Rubén Pérez, por lesión, por lo que en un principio viajaron doce jugadores, aunque un problema en los pasajes de Eduardo Fernández, le impidió viajar, por lo que se tuvo que quedar en Tenerife.

Estas dos bajas pasó factura a los pupilos de Víctor Garrocho durante el encuentro, que comenzó con un gol del equipo local, tras un desacierto en la defensa canaria, ello trajo el repentino empate del Echeyde, tanto transformado por Juan Pablo Sánchez. Los tinerfeños se vinieron arriba. Tras fallar varias jugadas claras en lo que se refiere al apartado ofensivo, Marc Barahona puso el 1-2, en el electrónico, marcador que fue modificado tras el tanto del conjunto local, obra de una de ‘las perlas vascas’, como es el joven, Isaías Fernández. Tras un ‘correcalles’ y un gol por cada bando, el primer parcial finalizó con un 3-3.

En el segundo tiempo continuó la misma tónica, ya que pudimos ver a una Askartza que estaba cómoda en el encuentro, mientras que se veía a un Acuasport que lo estaba pasando mal, sobretodo en ataque, ya que la elección de tiro no era muy buena, a esto se suma las buenas intervenciones del portero local, Charles Llistar, aunque a medida que pasaban los minutos, los canarios fueron tomando poco a poco las riendas del encuentro, sobretodo en sentido ofensivo, ya que este segundo tiempo finalizó con un 5-7.

El tercer tiempo fue muy monótono por parte de ambos equipos, aunque la Askartza despuntó por encima del Acuasport tras marcar tres goles y encajar únicamente dos, no obstante por suerte para los visitantes llegaron al cuarto tiempo con un ajustado 8-9.

El cuarto tiempo fue un antes y un después para el Acuasport Tenerife Echeyde ya que a pesar de jugar con bastante presión, gracias al gran ambiente vivido en la pileta vasca, supieron solventar unos últimos minutos que quizás se preveían muy complicados. Tras un tanteo inicial, los últimos cinco minutos del encuentro marcaron el rumbo del choque; el Echeyde mandaba en el electrónico por 8-11, pero tras un fallo defensivo visitante, Javier Zabalza puso el 9-11, a falta de 3:40 para el final, pero Juan Pablo Sánchez cerro relativamente el encuentro, poniendo el 9-12, aunque todavía los jugadores de Joan Luis Albella estuvieron tirando del carro, para ponerse 10-12, tras el gol de Eduardo Méndez. Después de ello el colegiado señaló una pena máxima, parada por Yurismel Horta. A falta de 0:32 para el final del partido, Isaías Fernández, ponía el 11-12, final.

Un encuentro que localiza colíder de la categoría con quince puntos al Acuasport, empatado con el Helios, que es segundo, seguido del Concepción, que perdió ante el Sevilla. Mientras que Juan Pablo Sánchez se encuentra empatado a goles, veintiuno, junto a Eugenio de Grado, jugador del Concepción, en la lista de máximos artilleros de la Primera División Masculina.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club