Ir al contenido principal

Leioa Ask y Askartza Leioa protagonizan la fiesta del waterpolo leioaztarra

Este sábado ambos equipos, tanto el femenino como el masculino, jugarán en casa ante su afición. Todo está listo para que la Piscina de Askartza sea una fiesta, "sólo" resta que las chicas del Leioa Ask dobleguen al GEiEG Girona (16:00 horas) y que el Askartza Leioa haga lo propio con el Dos Hermanas de Sevilla (18:00 horas).

Las primeras en entrar al agua serán las jugadoras del Leioa Ask, que tras la buena imagen mostrada en Ceuta, quieren sumar los primeros puntos de la temporada a costa de un GEiEG que está dando un gran nivel en estas primeras jornadas ligueras y que es líder de la categoría.

Las leioaztarras tienen la imperiosa necesidad de sumar puntos antes del parón liguero. El rival, el GEiEG Girona, no es el más apropiado ya que está realizando un sensacional comienzo, recordando al duro conjunto que hace cuatro temporadas dominó la categoría con autoridad.

Jon López, técnico del Leioa Ask, deberá afrontar el choque con bajas importantes que espera suplir con el calor de una afición que volverá a vestir la Piscina de Askartza con sus mejores galas, a pesar de la temprana hora del encuentro (16:00 horas).

Askartza Leioa, esta vez sí

Tras las chicas, será el turno de la escuadra masculina, que recibirá al Dos Hermanas de Sevilla (18:00 horas). El conjunto andaluz está situado en la zona noble de la tabla, aunque una victoria local apretaría la tabla y metería en la lucha por evitar el descenso a los sevillanos.

El Askartza Leioa afronta su segundo partido consecutivo ante su público con el recuerdo del gran partido que realizó el pasado fin de semana ante el Echeyde Aquasport, flamante líder de la categoría. Pero los de Joan Albella quieren más, y tratarán de sumar unos puntos que se presentan imprescindibles y que servirían para traer la tranquilidad a la plantilla vizcaina.

Con todos los jugadores disponibles y con el incondicional apoyo de los aficionados locales, el Askartza Leioa puede rematar a lo grande este especial fin de semana para el waterpolo leioaztarra.

Además, entre ambos partidos, serán presentadas los equipos de categorías inferiores y autonómicas del Club Askartza y del Leioa Waterpolo, en torno a las 17:15 horas.

Primera División Femenina
Leioa Ask-GEiEG Girona
Piscina de Askartza
Sábado, 16:00 horas

Primera División Masculina
Askartza Leioa-Dos Hermanas
Piscina de Askartza
Sábado, 18:00 horas

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club