Ir al contenido principal

El Europeo en Askartza...

El parón en la 1ª División por el Europeo de Eindhoven hace que tengamos que jugar nuestro propio Campeonato de Europa:

Euskadi (LEIOA A), Catalunya (ASKARTZA B) y Andorra (ASKARTZA A)

FECHAS

Martes y jueves durante estas dos semanas.

Martes 17
Euskadi 5 - Catalunya 12
Primer partido del torneo que no dejó indiferente al numeroso público que acudió ayer al colegio de Askartza. Con arbitraje de Iñaki Gómez, árbitro de la FVN y colaborador de dicho evento al cual agradecemos su participación.

Catalunya demostró que su poderoso juego interior cuando carbura es muy difícil de controlar. Fue un partido igualado los dos primeros cuartos. Los dos segundos gracias a una buena defensa y a algunas "cukerias" de los veteranos catalanes, se decantó la balanza. Hoy miércoles jornada de descanso. Mañana entra en escena Andorra. Seguiremos informando.

Euskadi: Xabi Pérez (2), Tito, Gari, Castro.

Catalunya: Markaida, Jesus, Estallo, Juanjo, Denis, Mikel U., Aitzol (2), Albella (4)

Árbitro: Iñaki Gómez (FVN)
Árbitro de mesa: Gorka Sanchez (ASK)


Jueves 19
Catalunya 15 - Andorra 16
Gran partido el disputado en la magnífica instalación de Askartza Claret, sede del Europeo vasco 2012. La segunda jornada del torneo no dejó indiferente a nadie. Fue un partido con mucha intensidad, Andorra con numerosas bajas se llevó un partido que Catalunya nunca dió por pérdido.

Andorra mandó en el juego interior, Catalunya en el lanzamiento exterior, predominaron los ataques a las defensas. Se vieron goles de bella factura Y sin duda se vió el gol del torneo, el portero Catalán Andoni Vazquez, en un acto de "cukeria made in basque country", viendo que el portero rival estaba en su mundo (Bere Munduan), se jugó un lanzamiento de campo a campo que entró pegadita al palo. La grada alucinó y empezó a hacer la ola. Gran jornada la vivida este jueves. Seguiremos informando.

Catalunya: Aitzol (6), Juanjo (2), David(3), Denis (2), Imanol, Andoni.

Andorra: Xabi (7), Edu (2), Luis (3), Unai (3), Eneko.

Árbitro: Albella (CRO)
Árbitro de mesa: Joan Lluís (ITA)


Martes 24, Andorra - Euskadi

Jueves 27, Partido de las Estrellas... O de los Estrellados

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club