Ir al contenido principal

Askartza Leioa y Leioa Ask, ante el reto de sumar fuera de casa

Tanto la escuadra masculina como la femenina disputarán sus partidos de la Primera División lejos de Leioa, con la difícil misión de hacerse con la victoria en dos complicados desplazamientos.

El Askartza Leioa masculino viajará hasta Madrid para medirse a la AR Concepción (sábado, 17:30 horas en la Piscina M86) y el Leioa Ask femenino a Barcelona para enfrentarse al CN Rubí (sábado, 19:45 horas en la Piscina Can Roses).

El Askartza de Joan Albella retoma la competición tras el cambio de chip del equipo en el último enfrentamiento liguero, en el que consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al Molins de Rei (13-10). Los leioztarras no lo tendrán fácil, ya que el Concepción navega cómodamente por la parte media de la tabla y presenta unos buenos números en su feudo.

No menos complicada será la misión para el Leioa Ask. Las jugadoras entrenadas por Jon López se enfrentan al CN Rubí catalán, una de las escuadras que mejor waterpolo está practicando y que está situado en la segunda plaza de la clasificación de la Primera División. Las leioztarras se aferran a su buen momento de juego para firmar una sorpresa más en una liga terriblemente igualada.

Programa de partidos:

Primera División Masculina: AR Concepción Ciudad Lineal - Askartza Leioa (sábado 17:30 horas, Piscina Mundial 86)
Primera División Femenina: CN Rubí - Leioa Ask (sábado 19:45 horas, Piscina Can Roses)

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club