Ir al contenido principal

Representación de lujo de las categorías inferiores de los equipos de Leioa

Las categorías inferiores de los equipos de Leioa tendrán una notable presencia en las importantes citas que el waterpolo de base va a tener en los próximos fines de semana. Por una parte, dos jugadoras del Leioa Ask han sido seleccionadas para el plan de tecnificación de la Federación Española que se va a desarrollar en Sevilla. Por otro lado, Askartza Leioa participará con siete jugadores en la Selección de Euskadi que disputará el Campeonato de España infantil en Jaén. 

Paula Unzueta y Ainhoa Moreno, convocadas para el stage de la RFEN en Sevilla

 Las jugadoras del Leioa Ask Paula Unzueta (16 años) y Ainhoa Moreno (13) han sido convocadas para las jornadas de tecnificación que la Federación Española va a realizar en Dos Hermanas (Sevilla), coincidiendo con la celebración de la Copa de la Reina. Ambas jugadoras han sido incluidas en la lista de 20 deportistas de categoría juvenil-cadete que el seleccionador estatal Claudio Camarena ha elaborado. Paula Unzueta y Ainhoa Moreno están citadas este próximo 23 de marzo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas, donde se pondrán a las órdenes del cuerpo técnico de la Federación Española. 

Notable presencia de los jugadores de Leioa en la selección de Euskadi infantil 

Siete jugadores del Askartza Leioa han sido incluidos en la convocatoria de la Selección de Euskadi para el próximo Campeonato de España infantil mixto que se va a disputar en Jaén (del 29 de marzo al 2 de abril). Los deportistas son Jon Aguirre, Ander Asla, Javier Estallo, Markel Garay, Xabi Pérez, Miguel Pozo y Xabi Vázquez. A la presencia de estos siete jugadores hay que añadir la presencia de Ainhoa Moreno, que será la única chica de la citación de la selección vasca.

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club