Ir al contenido principal

Representación de lujo de las categorías inferiores de los equipos de Leioa

Las categorías inferiores de los equipos de Leioa tendrán una notable presencia en las importantes citas que el waterpolo de base va a tener en los próximos fines de semana. Por una parte, dos jugadoras del Leioa Ask han sido seleccionadas para el plan de tecnificación de la Federación Española que se va a desarrollar en Sevilla. Por otro lado, Askartza Leioa participará con siete jugadores en la Selección de Euskadi que disputará el Campeonato de España infantil en Jaén. 

Paula Unzueta y Ainhoa Moreno, convocadas para el stage de la RFEN en Sevilla

 Las jugadoras del Leioa Ask Paula Unzueta (16 años) y Ainhoa Moreno (13) han sido convocadas para las jornadas de tecnificación que la Federación Española va a realizar en Dos Hermanas (Sevilla), coincidiendo con la celebración de la Copa de la Reina. Ambas jugadoras han sido incluidas en la lista de 20 deportistas de categoría juvenil-cadete que el seleccionador estatal Claudio Camarena ha elaborado. Paula Unzueta y Ainhoa Moreno están citadas este próximo 23 de marzo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas, donde se pondrán a las órdenes del cuerpo técnico de la Federación Española. 

Notable presencia de los jugadores de Leioa en la selección de Euskadi infantil 

Siete jugadores del Askartza Leioa han sido incluidos en la convocatoria de la Selección de Euskadi para el próximo Campeonato de España infantil mixto que se va a disputar en Jaén (del 29 de marzo al 2 de abril). Los deportistas son Jon Aguirre, Ander Asla, Javier Estallo, Markel Garay, Xabi Pérez, Miguel Pozo y Xabi Vázquez. A la presencia de estos siete jugadores hay que añadir la presencia de Ainhoa Moreno, que será la única chica de la citación de la selección vasca.

Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club