Ir al contenido principal

Leioa Ask y Askartza Leioa, con las manos vacías

 Fin de semana aciago para las escuadras masculina y femenina de waterpolo de Leioa, que no han podido puntuar en sus compromisos del fin de semana. El Askartza Leioa masculina ha caído derrotado en sus dos compromisos en Canarias (13-6 ante el Echeyde y 10-4 ante el Metropole) y el Leioa Ask se vio superado por el conjunto local en su visita a Manresa (11-7). El Askartza Leioa disputó el sábado su primer partido de la doble cita canaria del fin de semana. En la isla de Tenerife, los de Joan Albella cayeron ante el Echeyde Aquasport por 13-6. Los leioztarras dieron una muy buena imagen pero cayeron ante el líder de la categoría, en gran medida por las grandes intervenciones del portero local Yurismel Horta. 

Ya en la jornada del domingo, los de Leioa jugaron su segundo partido, esta vez en la isla de Gran Canaria y ante el CN Metropole (10-4) en un mal partido de los visitantes, que acusaron las bajas y el desgaste de un duro viaje y del partido del sábado. En cualquier caso, las opciones de los vizcaínos para la salvación siguen intactas y con apasionantes partidos contra rivales directos en el horizonte. El sábado en Manresa, las chicas del Leioa Ask tampoco pudieron puntuar y perdieron ante el cuadro catalán por un claro 11-7. Las leioztarras realizaron un nefasto inicio de partido y vieron como el sueño de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación se desvanecía poco a poco. 

En la recta final del encuentro las de Jon López apretaron el marcador pero la reacción llegó demasiado tarde. El Leioa Ask despide la Liga Nacional de Primera División el próximo sábado en Leioa ante el Ciutat de Palma, líder de la categoría. 

Liga Nacional de Primera División masculina 
CN Echeyde Aquasport-Askartza Leioa (13-6) 
CN Metropole-Askartza Leioa (10-4) 

Liga Nacional de Primera División femenina
 CN Manresa-Leioa Ask (11-7)

Entradas populares de este blog

⏰ ¡Tres títulos en juego en 24 horas! 💪 Egurre!!

Asteburu polita gure harrrobiarentzat.
Hiru titulu izango dira jokoan, alde batetik, Askartza B taldea Euskal Herriko txapelduna bilakatu daiteke ostiralean, bestetik, alebinak txapeldunak dira jada baina finala jokatu behar da eta azkenik infantilek irabazi behar dute Urbaten kontra lehen postua ziurtatzeko. Zorte on!

Este fin de semana se deciden tres títulos en nuestra piscina en apenas 24 horas:
El viernes noche a las 20:45h Claret Askartza B recibe al Urbat en el tercer y definitivo partido de la final de la Liga EH tras perder a penaltis el segundo choque.
El sábado llega el turno alevin. Askartza ya es campeón ya que se enfrenarán dos de nuestros equipos: Bikingoak y Piratak a las 18:00h; una hora antes Apatxeak peleará por el bronce contra WP Sestao.
Y por último los infantiles. Los de Kike Cruz reciben al Urbat a las 20:30 jy un triunfo nos daría por segundo año consecutivo el título de campeones de Euskal Herria.
Un fin de semana lleno de emociones que debe convertirse en una …

Contacto del Club

Contacto del Club