Ir al contenido principal

Leioa Ask y Askartza Leioa, con las manos vacías

 Fin de semana aciago para las escuadras masculina y femenina de waterpolo de Leioa, que no han podido puntuar en sus compromisos del fin de semana. El Askartza Leioa masculina ha caído derrotado en sus dos compromisos en Canarias (13-6 ante el Echeyde y 10-4 ante el Metropole) y el Leioa Ask se vio superado por el conjunto local en su visita a Manresa (11-7). El Askartza Leioa disputó el sábado su primer partido de la doble cita canaria del fin de semana. En la isla de Tenerife, los de Joan Albella cayeron ante el Echeyde Aquasport por 13-6. Los leioztarras dieron una muy buena imagen pero cayeron ante el líder de la categoría, en gran medida por las grandes intervenciones del portero local Yurismel Horta. 

Ya en la jornada del domingo, los de Leioa jugaron su segundo partido, esta vez en la isla de Gran Canaria y ante el CN Metropole (10-4) en un mal partido de los visitantes, que acusaron las bajas y el desgaste de un duro viaje y del partido del sábado. En cualquier caso, las opciones de los vizcaínos para la salvación siguen intactas y con apasionantes partidos contra rivales directos en el horizonte. El sábado en Manresa, las chicas del Leioa Ask tampoco pudieron puntuar y perdieron ante el cuadro catalán por un claro 11-7. Las leioztarras realizaron un nefasto inicio de partido y vieron como el sueño de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación se desvanecía poco a poco. 

En la recta final del encuentro las de Jon López apretaron el marcador pero la reacción llegó demasiado tarde. El Leioa Ask despide la Liga Nacional de Primera División el próximo sábado en Leioa ante el Ciutat de Palma, líder de la categoría. 

Liga Nacional de Primera División masculina 
CN Echeyde Aquasport-Askartza Leioa (13-6) 
CN Metropole-Askartza Leioa (10-4) 

Liga Nacional de Primera División femenina
 CN Manresa-Leioa Ask (11-7)

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club