Ir al contenido principal

Leioa Ask y Askartza Leioa, con las manos vacías

 Fin de semana aciago para las escuadras masculina y femenina de waterpolo de Leioa, que no han podido puntuar en sus compromisos del fin de semana. El Askartza Leioa masculina ha caído derrotado en sus dos compromisos en Canarias (13-6 ante el Echeyde y 10-4 ante el Metropole) y el Leioa Ask se vio superado por el conjunto local en su visita a Manresa (11-7). El Askartza Leioa disputó el sábado su primer partido de la doble cita canaria del fin de semana. En la isla de Tenerife, los de Joan Albella cayeron ante el Echeyde Aquasport por 13-6. Los leioztarras dieron una muy buena imagen pero cayeron ante el líder de la categoría, en gran medida por las grandes intervenciones del portero local Yurismel Horta. 

Ya en la jornada del domingo, los de Leioa jugaron su segundo partido, esta vez en la isla de Gran Canaria y ante el CN Metropole (10-4) en un mal partido de los visitantes, que acusaron las bajas y el desgaste de un duro viaje y del partido del sábado. En cualquier caso, las opciones de los vizcaínos para la salvación siguen intactas y con apasionantes partidos contra rivales directos en el horizonte. El sábado en Manresa, las chicas del Leioa Ask tampoco pudieron puntuar y perdieron ante el cuadro catalán por un claro 11-7. Las leioztarras realizaron un nefasto inicio de partido y vieron como el sueño de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación se desvanecía poco a poco. 

En la recta final del encuentro las de Jon López apretaron el marcador pero la reacción llegó demasiado tarde. El Leioa Ask despide la Liga Nacional de Primera División el próximo sábado en Leioa ante el Ciutat de Palma, líder de la categoría. 

Liga Nacional de Primera División masculina 
CN Echeyde Aquasport-Askartza Leioa (13-6) 
CN Metropole-Askartza Leioa (10-4) 

Liga Nacional de Primera División femenina
 CN Manresa-Leioa Ask (11-7)

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club