Ir al contenido principal

Leioa Ask y Askartza Leioa, con las manos vacías

 Fin de semana aciago para las escuadras masculina y femenina de waterpolo de Leioa, que no han podido puntuar en sus compromisos del fin de semana. El Askartza Leioa masculina ha caído derrotado en sus dos compromisos en Canarias (13-6 ante el Echeyde y 10-4 ante el Metropole) y el Leioa Ask se vio superado por el conjunto local en su visita a Manresa (11-7). El Askartza Leioa disputó el sábado su primer partido de la doble cita canaria del fin de semana. En la isla de Tenerife, los de Joan Albella cayeron ante el Echeyde Aquasport por 13-6. Los leioztarras dieron una muy buena imagen pero cayeron ante el líder de la categoría, en gran medida por las grandes intervenciones del portero local Yurismel Horta. 

Ya en la jornada del domingo, los de Leioa jugaron su segundo partido, esta vez en la isla de Gran Canaria y ante el CN Metropole (10-4) en un mal partido de los visitantes, que acusaron las bajas y el desgaste de un duro viaje y del partido del sábado. En cualquier caso, las opciones de los vizcaínos para la salvación siguen intactas y con apasionantes partidos contra rivales directos en el horizonte. El sábado en Manresa, las chicas del Leioa Ask tampoco pudieron puntuar y perdieron ante el cuadro catalán por un claro 11-7. Las leioztarras realizaron un nefasto inicio de partido y vieron como el sueño de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación se desvanecía poco a poco. 

En la recta final del encuentro las de Jon López apretaron el marcador pero la reacción llegó demasiado tarde. El Leioa Ask despide la Liga Nacional de Primera División el próximo sábado en Leioa ante el Ciutat de Palma, líder de la categoría. 

Liga Nacional de Primera División masculina 
CN Echeyde Aquasport-Askartza Leioa (13-6) 
CN Metropole-Askartza Leioa (10-4) 

Liga Nacional de Primera División femenina
 CN Manresa-Leioa Ask (11-7)

Entradas populares de este blog

¡Termina la puesta a punto de los equipos!

Todos los equipos absolutos, tanto masculino como femenino, pusieron este finde de semana el punto y final a los partidos de pretemporada previos a los compromisos ligueros.
Los chicos y las chicas del primer equipo viajaron el sábado a Bordeaux (Francia) para realizar un stage de dos días con los amigos del Union Saint Bruno. El sábado jugaron los partidos en la Piscina Judaic Jean Boiteux, y el domingo se desplazaron a la Piscine Tissot, en el norte de la ciudad.
Buenos partidos con el club amigo (participante en nuestra GabonKopa en varias ocasiones) que sirvieron para poner la guinda final a la preparación que empezó en septiembre. Por último, mencionar también a Irene, Nadia y Ainhize, del CNW Sestao, que acompañaron a las chicas de Askartza en este viaje.
Los de Javi Cortés están ya con la vista puesta en Madrid el 20 de octubre, día que dará comienzo la Primera División masculina nacional con partido ante CN La Latina. El femenino, por su parte, todavía espera el sorteo de la…

Contacto del Club

Contacto del Club