Ir al contenido principal

Leioa Ask y Askartza Leioa, con las manos vacías

 Fin de semana aciago para las escuadras masculina y femenina de waterpolo de Leioa, que no han podido puntuar en sus compromisos del fin de semana. El Askartza Leioa masculina ha caído derrotado en sus dos compromisos en Canarias (13-6 ante el Echeyde y 10-4 ante el Metropole) y el Leioa Ask se vio superado por el conjunto local en su visita a Manresa (11-7). El Askartza Leioa disputó el sábado su primer partido de la doble cita canaria del fin de semana. En la isla de Tenerife, los de Joan Albella cayeron ante el Echeyde Aquasport por 13-6. Los leioztarras dieron una muy buena imagen pero cayeron ante el líder de la categoría, en gran medida por las grandes intervenciones del portero local Yurismel Horta. 

Ya en la jornada del domingo, los de Leioa jugaron su segundo partido, esta vez en la isla de Gran Canaria y ante el CN Metropole (10-4) en un mal partido de los visitantes, que acusaron las bajas y el desgaste de un duro viaje y del partido del sábado. En cualquier caso, las opciones de los vizcaínos para la salvación siguen intactas y con apasionantes partidos contra rivales directos en el horizonte. El sábado en Manresa, las chicas del Leioa Ask tampoco pudieron puntuar y perdieron ante el cuadro catalán por un claro 11-7. Las leioztarras realizaron un nefasto inicio de partido y vieron como el sueño de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación se desvanecía poco a poco. 

En la recta final del encuentro las de Jon López apretaron el marcador pero la reacción llegó demasiado tarde. El Leioa Ask despide la Liga Nacional de Primera División el próximo sábado en Leioa ante el Ciutat de Palma, líder de la categoría. 

Liga Nacional de Primera División masculina 
CN Echeyde Aquasport-Askartza Leioa (13-6) 
CN Metropole-Askartza Leioa (10-4) 

Liga Nacional de Primera División femenina
 CN Manresa-Leioa Ask (11-7)

Entradas populares de este blog

Héctor Ríos: 'Más que un equipo es una familia e intento transmitir ese mensaje a los que vienen'

Héctor Ríos llegó como un terremoto a Euskadi hace ya unos cuantos años. El de Hospitalet aterrizó en Askartza y podemos decir que a día de hoy además de crecer como jugador lo ha hecho también como persona.
A pesar de las dificultades en su camino siempre ha levantado la cabeza y ha tirado hacia adelante cual 'guerrero'. Sin duda es una persona que se deja querer, de esas con un gran corazón que una vez que lo descubres te sorprende para bien. Esperemos que siga muchos años con nosotros.
6 jornadas, 4 triunfos, ¿Esto va bien no?
¡¡Va muy bien!!! Esta temporada huele muy bien, no creo que sea la típica temporada de Askartza de sufrir en esos últimos puestos para no bajar, si no de sufrir para estar lo más arriba posible, con Javi entrenamos cada semana como animales y eso queremos reflejarlo en el agua a final de semana, somos muy grandes lo único que nos lo tenemos que creer más, han sido unos años muy duros pero con Enrique bajo palos, los 2 nuevos zurdos que nos faltaban y e…

Contacto del Club

Contacto del Club