Ir al contenido principal

Gracias a tod@s seguimos siendo de Primera

Askartza Leioa seguirá en Primera una temporada más

El conjunto leioztarra, que durante gran parte de la jornada ha estado en Segunda, consigue la permanencia en una agónica jornada de transistores. La temporada que viene, Leioa volverá a contar con sus dos equipos -masculino y femenino- en Primera.

El sábado, a las 18:30 horas, la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza se convirtió en una fiesta para la expedición del Askartza Leioa. La derrota de los de Albella ante el Helios (15-14) obligaba a los vizcainos a esperar a las noticias de Gran Canaria, donde agonizaba el Metropole-Rubí. La confirmación vía teléfono móvil de la agónica victoria local ante el Rubí (6-5) desató la alegría en las filas colegiales. Askartza Leioa seguía siendo de Primera.

Broche de oro para una complicada temporada, que confirma a los leioztarras como el equipo más veterano de la Primera masculina, categoría en la que milita sin interrupción desde la temporada 1995/96. El CN Rubí será el equipo que descienda a la Segunda División.

Con el objetivo de la permanencia logrado por el Leioa Ask femenino hace unas semanas, y la gesta de esta semana del Askartza Leioa masculino, el municipio de Leioa presumirá, por segunda temporada consecutiva, de tener dos equipos en la Primera División Nacional, un hito complicado de adjetivar para un pueblo de apenas 30.000 habitantes.

ZORIONAK ASKARTZA! ZORIONAK LEIOA!


Entradas populares de este blog

⏰ ¡Tres títulos en juego en 24 horas! 💪 Egurre!!

Asteburu polita gure harrrobiarentzat.
Hiru titulu izango dira jokoan, alde batetik, Askartza B taldea Euskal Herriko txapelduna bilakatu daiteke ostiralean, bestetik, alebinak txapeldunak dira jada baina finala jokatu behar da eta azkenik infantilek irabazi behar dute Urbaten kontra lehen postua ziurtatzeko. Zorte on!

Este fin de semana se deciden tres títulos en nuestra piscina en apenas 24 horas:
El viernes noche a las 20:45h Claret Askartza B recibe al Urbat en el tercer y definitivo partido de la final de la Liga EH tras perder a penaltis el segundo choque.
El sábado llega el turno alevin. Askartza ya es campeón ya que se enfrenarán dos de nuestros equipos: Bikingoak y Piratak a las 18:00h; una hora antes Apatxeak peleará por el bronce contra WP Sestao.
Y por último los infantiles. Los de Kike Cruz reciben al Urbat a las 20:30 jy un triunfo nos daría por segundo año consecutivo el título de campeones de Euskal Herria.
Un fin de semana lleno de emociones que debe convertirse en una …

Contacto del Club

Contacto del Club