Ir al contenido principal

Gracias a tod@s seguimos siendo de Primera

Askartza Leioa seguirá en Primera una temporada más

El conjunto leioztarra, que durante gran parte de la jornada ha estado en Segunda, consigue la permanencia en una agónica jornada de transistores. La temporada que viene, Leioa volverá a contar con sus dos equipos -masculino y femenino- en Primera.

El sábado, a las 18:30 horas, la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza se convirtió en una fiesta para la expedición del Askartza Leioa. La derrota de los de Albella ante el Helios (15-14) obligaba a los vizcainos a esperar a las noticias de Gran Canaria, donde agonizaba el Metropole-Rubí. La confirmación vía teléfono móvil de la agónica victoria local ante el Rubí (6-5) desató la alegría en las filas colegiales. Askartza Leioa seguía siendo de Primera.

Broche de oro para una complicada temporada, que confirma a los leioztarras como el equipo más veterano de la Primera masculina, categoría en la que milita sin interrupción desde la temporada 1995/96. El CN Rubí será el equipo que descienda a la Segunda División.

Con el objetivo de la permanencia logrado por el Leioa Ask femenino hace unas semanas, y la gesta de esta semana del Askartza Leioa masculino, el municipio de Leioa presumirá, por segunda temporada consecutiva, de tener dos equipos en la Primera División Nacional, un hito complicado de adjetivar para un pueblo de apenas 30.000 habitantes.

ZORIONAK ASKARTZA! ZORIONAK LEIOA!


Entradas populares de este blog

¡Termina la puesta a punto de los equipos!

Todos los equipos absolutos, tanto masculino como femenino, pusieron este finde de semana el punto y final a los partidos de pretemporada previos a los compromisos ligueros.
Los chicos y las chicas del primer equipo viajaron el sábado a Bordeaux (Francia) para realizar un stage de dos días con los amigos del Union Saint Bruno. El sábado jugaron los partidos en la Piscina Judaic Jean Boiteux, y el domingo se desplazaron a la Piscine Tissot, en el norte de la ciudad.
Buenos partidos con el club amigo (participante en nuestra GabonKopa en varias ocasiones) que sirvieron para poner la guinda final a la preparación que empezó en septiembre. Por último, mencionar también a Irene, Nadia y Ainhize, del CNW Sestao, que acompañaron a las chicas de Askartza en este viaje.
Los de Javi Cortés están ya con la vista puesta en Madrid el 20 de octubre, día que dará comienzo la Primera División masculina nacional con partido ante CN La Latina. El femenino, por su parte, todavía espera el sorteo de la…

Contacto del Club

Contacto del Club