Ir al contenido principal

Gracias a tod@s seguimos siendo de Primera

Askartza Leioa seguirá en Primera una temporada más

El conjunto leioztarra, que durante gran parte de la jornada ha estado en Segunda, consigue la permanencia en una agónica jornada de transistores. La temporada que viene, Leioa volverá a contar con sus dos equipos -masculino y femenino- en Primera.

El sábado, a las 18:30 horas, la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza se convirtió en una fiesta para la expedición del Askartza Leioa. La derrota de los de Albella ante el Helios (15-14) obligaba a los vizcainos a esperar a las noticias de Gran Canaria, donde agonizaba el Metropole-Rubí. La confirmación vía teléfono móvil de la agónica victoria local ante el Rubí (6-5) desató la alegría en las filas colegiales. Askartza Leioa seguía siendo de Primera.

Broche de oro para una complicada temporada, que confirma a los leioztarras como el equipo más veterano de la Primera masculina, categoría en la que milita sin interrupción desde la temporada 1995/96. El CN Rubí será el equipo que descienda a la Segunda División.

Con el objetivo de la permanencia logrado por el Leioa Ask femenino hace unas semanas, y la gesta de esta semana del Askartza Leioa masculino, el municipio de Leioa presumirá, por segunda temporada consecutiva, de tener dos equipos en la Primera División Nacional, un hito complicado de adjetivar para un pueblo de apenas 30.000 habitantes.

ZORIONAK ASKARTZA! ZORIONAK LEIOA!


Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club