Ir al contenido principal

Gracias a tod@s seguimos siendo de Primera

Askartza Leioa seguirá en Primera una temporada más

El conjunto leioztarra, que durante gran parte de la jornada ha estado en Segunda, consigue la permanencia en una agónica jornada de transistores. La temporada que viene, Leioa volverá a contar con sus dos equipos -masculino y femenino- en Primera.

El sábado, a las 18:30 horas, la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza se convirtió en una fiesta para la expedición del Askartza Leioa. La derrota de los de Albella ante el Helios (15-14) obligaba a los vizcainos a esperar a las noticias de Gran Canaria, donde agonizaba el Metropole-Rubí. La confirmación vía teléfono móvil de la agónica victoria local ante el Rubí (6-5) desató la alegría en las filas colegiales. Askartza Leioa seguía siendo de Primera.

Broche de oro para una complicada temporada, que confirma a los leioztarras como el equipo más veterano de la Primera masculina, categoría en la que milita sin interrupción desde la temporada 1995/96. El CN Rubí será el equipo que descienda a la Segunda División.

Con el objetivo de la permanencia logrado por el Leioa Ask femenino hace unas semanas, y la gesta de esta semana del Askartza Leioa masculino, el municipio de Leioa presumirá, por segunda temporada consecutiva, de tener dos equipos en la Primera División Nacional, un hito complicado de adjetivar para un pueblo de apenas 30.000 habitantes.

ZORIONAK ASKARTZA! ZORIONAK LEIOA!


Entradas populares de este blog

🎙️ Danierl Seymour 🗽: 'He encontrado no solo un equipo, sino muy buenos amigos'

De la mano de Xabi Orozko el estadounidense Danier Seymour, fueron compañeros en WP Navarra, aterrizó en Askartza en septiembre con  la intención de vivir una nueva aventura. Al zurdo le costó hacerse con las dimensiones de nuestro zulo-piscina, pero cada vez está más fino y a día de hoy es el artillero que todos sabíamos que era.
Profesional, trabajador, y ya uno más de nuestra familia.

Empate ante La Latina, ¿Como fue el partido?  El partido al final fue una guerra. teníamos momentos de cosas buenos y otros momentos en donde nos encontrábamos un poco perdidos, si quitamos esos momentos, hubiera sido una victoria pero claro, a veces momentos como esos pasan y solo podemos pensar en los siguientes. al final creo que hemos luchado en cada momento y no se lo pusimos fácil a ellos. 
Se salvó un punto o se perdieron dos...  Lo vemos como que ganamos un punto. Hemos salido de la piscina un poco abajo con el sentimiento de haber perdido, pero en comparación con la última vez que jugamos contra…

Contacto del Club

Contacto del Club