Ir al contenido principal

Xabi Gómez: 'Nos negamos a sufrir'


Si tuvieramos que analizar y describir al canterano Xabi Gómez lo podríamos resumir como un volcán en continua ebullición; una persona con mucha energía que contagia a todos los demás, pero sobre todo es un ejemplo por su sentimiento hacia el club y su entrega, una persona que resume como es el Club de Askartza. 


Un equipo con garra, lucha, entrega, y con un gran corazón, como el segundo kapi del equipo, como es  Xabi Gómez.



¿Recuerdas cuando se empezó ganando una Liga? ¿Contentos?

Sinceramente no recuerdo un comienzo liguero con victoria. Desde mi punto de vista, estos tres puntos son un indicativo de que esta temporada nos negamos a sufrir y a continuar con la tónica de temporadas anteriores. De modo que sí, estamos contentos e ilusionados.

Este sábado te tocó estar en el banquillo ¿Cómo se vive un partido?

Conocía de antemano esta decisión, para mi no fue ningún problema, ya que lo primordial era sacar adelante el encuentro, juegue quien juegue. La verdad es que como todos los que acudieron al encuentro, sufrí un poco... especialmente al principio del partido. Pero a medida que el encuentro evolucionaba a nuestro favor e íbamos desplegando un mejor juego que el adversario, los nervios se fueron convirtiendo en euforia.

Como segundo capitán del equipo, ¿como ves a tus compañeros ?

Permíteme que aquí me detenga y haga hincapié en ciertos aspectos relacionados con mis compañeros y con el club. LLevo 12 años practicando este deporte en esta institución deportiva, y los últimos 5 años haciendo frente a una de las mayores crisis deportivas que ha padecido este club. Necesitábamos un cirujano de hierro que inyectase de inmediato a la plantilla, la dosis necesaria para recuperar el vigor y el espíritu que ha caracterizado a este club a lo largo de su existencia. Este cirujano, personificado en Joan, ha sabido reconducir exitosamente el camino a seguir. Y con esta temporada 2012-2013 que se presenta, pretendemos dar carpetazo y poner punto final a los malos resultados cosechados en temporadas anteriores.
En lo que respecta al estado de mis compañeros, puedo afirmar que estamos mejor que nunca. No solo físicamente, donde los entrenamientos están dando sus frutos, si no también en el aspecto extra deportivo. Como ya he recalcado más de una vez a mis compañeros, somos un grupo con una calidad humana extraordinaria, y esto es palpable en los entrenamientos y fuera de ellos, donde reina un gran ambiente de compañerismo.

¿Y a Nando, tu inseparable compañero de entrenamientos?

Es un chaval genial, con quien he congeniado perfectamente. Se ha amoldado muy bien al vestuario, y es uno más en la plantilla.  Me pongo en su piel y no tiene que ser fácil vivir lejos de tu casa con 19 años, aún así creo que esta experiencia le va a venir muy bien en el ámbito personal y en el deportivo.

El objetivo de este año es....

La consigna es no sufrir! disfrutar de este deporte jugando con tus compañeros, sin tener que mirar cada jornada que han hecho tus perseguidores. De todos modos sabemos que será una temporada difícil, pero esa dificultad la suplimos con ganas e ilusión.

Ahora Sevilla, ¿estáis mentalizados de que se puede ganar?

Por supuesto que se puede ganar! el handicap será el madrugón para ir al aeropuerto, pero este año vamos hasta el final, todos a una, sin complejos.

Quieres añadir algo...

Sí. En última instancia, me gustaría agradecer a todos aquellos que fueron el sábado al partido, necesitamos esos ánimos fervientes para sacar cada partido de casa. Llevamos desde febrero sin perder en casa, y así seguirá.

Entradas populares de este blog

Adrián Mejías y Javi Estallo, refuerzos para esta temporada

Claret Askartzako lehen taldea 2020/21eko denboraldiaurrean murgilduta dago jada. 
Aurtengo  urteari aurre egiteko bi aurpegi berri izango ditugu, alde batetik Javi Estallo, Madrilen ikasketak bukatuta eta han jokatzen ibili eta gero etxera bueltatu da.
Bestetik Adrian Mejias dago, CN Rubiko jokalari ohia Javier Cortesen aginduetara egongo da aurten.
El primer equipo de Claret Askartza sigue con la pretemporada 2020/21  para la cual tendrá dos nuevas caras.  Por un lado el retorno de Javi Estallo tras estar estudiando Madrid y jugar allí y por otro, Adrián Mejías, exjugador del CN Rubí.
Sin duda dos jugadores importantes para Javi Cortés que seguirá un año más al frente del club.



Contacto del Club

Contacto del Club