Ir al contenido principal

Aitor Olaizola: 'Tras un año sin tocar un balón amarillo solo pude decirles lo mucho que echaba de menos al equipo'


Aitor Olaizola, otro jugador de la casa. Con apenas 20 años es otro de los integrantes del primer equipo. Tras un año en el dique seco por una inoportuna lesión que parecía no tener fin ha vuelto con ganas. Con ganas de sumar, y sumar y sumar. Y hablar, hablar y hablar.


El Echeyde, un favorito al ascenso, por segundo año consecutivo sale 'vivo' de Askartza 

Sí, bueno, antes del encuentro nos veíamos con posibilidades de ganar y así lo demostramos hasta el final. Es un  equipo que ha renunciado el ascenso y por ello tras el partido salimos con la cabeza bien alta. Solo felicitarles por la victoria.

Dos jornadas sin ganar en casa... dos partidos que se van  ¿Por detalles? ¿Por qué?
Es cierto, Metropole nos tiene cogida la medida en casa y Echeyde demostró ser un equipo a la altura de división de honor, pero viendo los resultados obtenidos podría atribuirse a fallos puntuales estas derrotas. Contra Metropole fuimos ganando todo el partido hasta el ultimo cuarto. Puede deberse al cansancio, actitud, en mi opinión sufrimos un poco todo y no supimos culminarlo. En cuanto a Echeyde, no puedes permitirte el lujo de tener fallos puntuales. Aún así creo que hicimos dos buenos partidos.

Y esta semana otra vez en casa y ante un gallito... la Concha.
Este año Concha está muy fuerte solo hay que ver sus resultados, por lo que tendremos que hacer un buen partido si queremos sacar tres puntos.  Aún así, en Askartza no gana fácil nadie.

Has vuelto al equipo tras un año prácticamente en el dique seco... ¿como lo viviste?
Fue una mala época para mi. No tenía resultados de los médicos y la temporada avanzaba. Subía a ver los partidos de nacional y esa era la peor parte... sufría partido a partido desde la grada y a la vez sentía envidia. Pero bueno he conseguido hacerme un hueco en el equipo y poco a poco tengo que ir rodándome.

En tu regreso dijiste algo bastante especial... Que echabas muchas cosas de menos
Si, en las charlas de pre-temporada, a mi vuelta me volvió a tocar ser novato y tuve que hablar. Tras un año sin tocar un balón amarillo solo pude decirles lo mucho que echaba de menos al equipo.

Ahora aspiras a ser una pieza importante para Joan y el equipo...
En mi opinión todos somos importantes a nuestra manera...unos mas que otros, pero cada uno tiene su papel que hay que cumplir y mejorar.

Dices que todavía hay cosas que mejorar...
Todos tenemos mucho que mejorar, soy consciente de que tengo 20 años y a mi alrededor la gran mayoría lleva más años jugando. Intentaré aprender todo lo que pueda de cada uno empezando por los entrenadores.

Algo que añadir... ;Un poco lo de siempre, agradecer a toda la gente que nos viene a ver cada partido y animo a todos los pequeños a que sigan entrenando cada día.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club