Ir al contenido principal

Askartza pierde en Madrid tras hacer un partidazo

La Latina - Askartza Leioa, 11-10

@JoanAlbella: Siempre llega un momento que cambiamos el txip, y empezamos a demostrar lo que somos. Lo bueno que empieza ya, lo malo que vamos tarde.


Derrotas con diferente sabor para Leioa Ask y Askartza Leioa

Las chicas cayeron derrotadas por el Hospitalet por un contundente 14-5 mientras que los chicos a punto estuvieron de puntuar en Madrid al caer por 10-9 ante La Latina.

El Leioa Ask femenino y el Askartza Leioa masculino han salido derrotados de sus compromisos del fin de semana. Las chicas del Leioa se vieron absolutamente superadas por el Hospitalet. Las catalanas, que ostentan el liderato de la Primera División, demostraron desde el principio su buen hacer y abrieron hueco en el marcador. 

Las leioaztarras tuvieron muchos problemas para crear ocasiones ante la meta catalana. Sin convicción y con poco acierto, al Hospitalet le valió con la veteranía y temple de sus atacantes para llevarse los tres puntos. Aunque el resultado final (14-5) fue excesivamente abultado para los méritos de unas y otras, es cierto que las sensaciones ofrecidas por el conjunto de Jon López no fueron buenas. Tras tres jornadas, las vizcaínas se quedan con tres puntos en la clasificación y un balance de una victoria y dos derrotas. 

Mejores fueron las vibraciones del Askartza Leioa en Madrid. Los chicos de Albella perdieron por 10-9 ante La Latina y se volvieron con las manos vacías pero con la moral alta para afrontar el decisivo siguiente choque ante el CN Rubí. A pesar de la derrota, los leioaztarras jugaron un gran partido y tuvieron opciones hasta la última jugada, con un fallido contraataque de Xabi Orozko que suscitó las protestas del banquillo visitante.

Con esta derrota el Askartza Leioa se queda en la décima plaza de la clasificación con tres puntos, y con la mente puesta en la visita del Rubí el próximo sábado a las 18:00 horas en la Piscina de Askartza. 

Ficha del CN Hospitalet - Leioa Ask (Primera femenina): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11310

Ficha del La Latina - Askartza Leioa (Primera masculina): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11034

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club