Ir al contenido principal

Askartza se impone 9-13 a Tres Cantos

Partido muy serio de Askartza que impuso su ritmo durante todo el partido, ganando con solvencia un rival muy correoso y combativo. Gran trabajo en equipo. ¡A seguir!

Éxito rotundo en Madrid, con victorias del Leioa Ask y Askartza Leioa

El equipo leioaztarra sumó una importantísima victoria ante el Tres Cantos por 9-13. El Askartza Leioa dominó el choque en casi todas las fases del mismo y por fin, recogió los frutos del trabajo. Tras tres derrotas por la mínima en sus tres últimas salidas, los vizcainos se hicieron con la victoria. Un triunfo cimentado en un buen trabajo grupal, con participación tanto en ataque como en defensa de muchos jugadores.

Esta victoria acerca al Askartza a la zona media de la tabla y con la visita a Dos Hermanas del próximo sábado en mente. Una victoria en tierras andaluzas dejaría los puestos de descenso a siete puntos y daría oxigeno y tranquilidad a la escuadra colegial.

Las chicas del Leioa Ask estrenaron la visita madrileña con una contundente victoria ante el Cuatro Caminos (3-10). Redondearon la tarde los chicos del Askartza Leioa con un importante triunfo en Tres Cantos (9-13).

Comenzó la tarde con el Cuatro Caminos-Leioa Ask en la piscina del Cagigal. Las leioaztarras, que llegaban a Madrid tras dos victorias consecutivas, buscaban su tercer triunfo en este 2013. Enfrente un viejo conocido. Y el Leioa comezó mandando merced a dos superioridades materializadas por Leire Gutiérrez y Virginia Cobos. El dominio en el juego de las de Leioa era absoluto, pero el poco acierto de las vizcainas de cara a gol no les permitía rentas altas y así, se llegó al descanso largo con un escueto 0-3.

Tras la reanudación, el Leioa consiguió más fluidez en el ataque y así comenzaron a llegar los goles, dejando el partido sentenciado en el tercer cuarto, a cuyo final se llegó con un clarificador 2-8. Las madrileñas, luchadoras como siempre, no dejaron de intentarlo pero las leioaztarras manejaron con oficio la renta disfrutando de un plácido final de partido.

Ficha del Cuatro Caminos-Leioa Ask (3-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11332
Ficha del Tres Cantos-Askartza Leioa (9-13): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11080

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club