Ir al contenido principal

Askartza se impone 9-13 a Tres Cantos

Partido muy serio de Askartza que impuso su ritmo durante todo el partido, ganando con solvencia un rival muy correoso y combativo. Gran trabajo en equipo. ¡A seguir!

Éxito rotundo en Madrid, con victorias del Leioa Ask y Askartza Leioa

El equipo leioaztarra sumó una importantísima victoria ante el Tres Cantos por 9-13. El Askartza Leioa dominó el choque en casi todas las fases del mismo y por fin, recogió los frutos del trabajo. Tras tres derrotas por la mínima en sus tres últimas salidas, los vizcainos se hicieron con la victoria. Un triunfo cimentado en un buen trabajo grupal, con participación tanto en ataque como en defensa de muchos jugadores.

Esta victoria acerca al Askartza a la zona media de la tabla y con la visita a Dos Hermanas del próximo sábado en mente. Una victoria en tierras andaluzas dejaría los puestos de descenso a siete puntos y daría oxigeno y tranquilidad a la escuadra colegial.

Las chicas del Leioa Ask estrenaron la visita madrileña con una contundente victoria ante el Cuatro Caminos (3-10). Redondearon la tarde los chicos del Askartza Leioa con un importante triunfo en Tres Cantos (9-13).

Comenzó la tarde con el Cuatro Caminos-Leioa Ask en la piscina del Cagigal. Las leioaztarras, que llegaban a Madrid tras dos victorias consecutivas, buscaban su tercer triunfo en este 2013. Enfrente un viejo conocido. Y el Leioa comezó mandando merced a dos superioridades materializadas por Leire Gutiérrez y Virginia Cobos. El dominio en el juego de las de Leioa era absoluto, pero el poco acierto de las vizcainas de cara a gol no les permitía rentas altas y así, se llegó al descanso largo con un escueto 0-3.

Tras la reanudación, el Leioa consiguió más fluidez en el ataque y así comenzaron a llegar los goles, dejando el partido sentenciado en el tercer cuarto, a cuyo final se llegó con un clarificador 2-8. Las madrileñas, luchadoras como siempre, no dejaron de intentarlo pero las leioaztarras manejaron con oficio la renta disfrutando de un plácido final de partido.

Ficha del Cuatro Caminos-Leioa Ask (3-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11332
Ficha del Tres Cantos-Askartza Leioa (9-13): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11080

Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club