Ir al contenido principal

Askartza se impone 9-13 a Tres Cantos

Partido muy serio de Askartza que impuso su ritmo durante todo el partido, ganando con solvencia un rival muy correoso y combativo. Gran trabajo en equipo. ¡A seguir!

Éxito rotundo en Madrid, con victorias del Leioa Ask y Askartza Leioa

El equipo leioaztarra sumó una importantísima victoria ante el Tres Cantos por 9-13. El Askartza Leioa dominó el choque en casi todas las fases del mismo y por fin, recogió los frutos del trabajo. Tras tres derrotas por la mínima en sus tres últimas salidas, los vizcainos se hicieron con la victoria. Un triunfo cimentado en un buen trabajo grupal, con participación tanto en ataque como en defensa de muchos jugadores.

Esta victoria acerca al Askartza a la zona media de la tabla y con la visita a Dos Hermanas del próximo sábado en mente. Una victoria en tierras andaluzas dejaría los puestos de descenso a siete puntos y daría oxigeno y tranquilidad a la escuadra colegial.

Las chicas del Leioa Ask estrenaron la visita madrileña con una contundente victoria ante el Cuatro Caminos (3-10). Redondearon la tarde los chicos del Askartza Leioa con un importante triunfo en Tres Cantos (9-13).

Comenzó la tarde con el Cuatro Caminos-Leioa Ask en la piscina del Cagigal. Las leioaztarras, que llegaban a Madrid tras dos victorias consecutivas, buscaban su tercer triunfo en este 2013. Enfrente un viejo conocido. Y el Leioa comezó mandando merced a dos superioridades materializadas por Leire Gutiérrez y Virginia Cobos. El dominio en el juego de las de Leioa era absoluto, pero el poco acierto de las vizcainas de cara a gol no les permitía rentas altas y así, se llegó al descanso largo con un escueto 0-3.

Tras la reanudación, el Leioa consiguió más fluidez en el ataque y así comenzaron a llegar los goles, dejando el partido sentenciado en el tercer cuarto, a cuyo final se llegó con un clarificador 2-8. Las madrileñas, luchadoras como siempre, no dejaron de intentarlo pero las leioaztarras manejaron con oficio la renta disfrutando de un plácido final de partido.

Ficha del Cuatro Caminos-Leioa Ask (3-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11332
Ficha del Tres Cantos-Askartza Leioa (9-13): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11080

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club