Ir al contenido principal

Gran victoria ante el Poble Nou (13-10)


Jornada redonda con las victorias del Askartza Leioa y Leioa Ask


El Askartza Leioa se impuso al Poble Nou (13-10) tras un increíble primer parcial de 8-1. El Leioa Ask, por su parte, disfrutó de una plácida victoria en Madrid ante el Esparta Alcorcón (3-14). 

El fin de semana no ha podido ser mejor para los equipos leioaztarras de Primera División nacional de waterpolo. Las victorias del Askartza Leioa masculino y del Leioa Ask femenino han dejado más que satisfecha a la afición de Leioa, que está recuperando la sonrisa en este 2013 con las buenas prestaciones de sus dos equipos referencia. 

El Askartza Leioa masculino tenía, a priori, una de esas citas más que complicadas. Llegaba a Leioa el Poble Nou con la condición de equipo invicto. Los locales tenían como argumentos las buenas sensaciones de jornadas anteriores y el aliento de su afición, que no faltó a la cita y llenó las gradas de la piscina del Colegio Askartza. 

El comienzo de los vizcainos fue fulgurante. En un abrir y cerrar de ojos se situaron con un resultado favorable de 4-1. Para el término del primer cuarto la ventaja era ya de 7-1, y en el inicio del segundo cuarto se aumentó hasta el 8-1. En apenas nueve minutos de juego los leioaztarras habían dejado el partido visto para sentencia ante un equipo invicto hasta esta jornada. 

Evidentemente, a partir de ese 8-1 el Poble Nou cerró filas, apretó los dientes e intentó arreglar el desaguisado. Los catalanes consiguieron acercarse en el marcador, pero la renta era demasiado grande y la victoria del Askartza Leioa no peligró en ningún momento. 

El Leioa Ask femenino, con contundencia

El equipo femenino del Leioa Ask disfrutó de una plácida victoria en la piscina del Mundial 86 ante el Esparta Alcorcón. 3-14 fue el resultado final de un partido que las leioaztarras dominaron con absoluta claridad desde el segundo cuarto. 

Un partido diametralmente opuesto al anterior ante el Manresa. Si la locura y el frenesí se apoderó de los dos contendientes de la pasada jornada, en ésta, la tranquilidad fue la protagonista de una victoria vizcaina fraguada en el segundo cuarto del partido. Tras un primer parcial parejo (1-1), las de Leioa han endosado un parcial de 1-4, dejando el partido cuesta abajo y rematándolo en una segunda parte de partido impoluta. 

La próxima semana las chicas volverán a Madrid para jugar contra el Cuatro Caminos, un viaje que realizarán junto al Askartza Leioa masculino, que juega también en la capital madrileña, en este caso contra el Tres Cantos. 

Ficha del Esparta Alcorcón-Leioa Ask: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11322
Ficha del Askartza Leioa-Poble Nou: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11070

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club