Ir al contenido principal

Gran victoria ante el Poble Nou (13-10)


Jornada redonda con las victorias del Askartza Leioa y Leioa Ask


El Askartza Leioa se impuso al Poble Nou (13-10) tras un increíble primer parcial de 8-1. El Leioa Ask, por su parte, disfrutó de una plácida victoria en Madrid ante el Esparta Alcorcón (3-14). 

El fin de semana no ha podido ser mejor para los equipos leioaztarras de Primera División nacional de waterpolo. Las victorias del Askartza Leioa masculino y del Leioa Ask femenino han dejado más que satisfecha a la afición de Leioa, que está recuperando la sonrisa en este 2013 con las buenas prestaciones de sus dos equipos referencia. 

El Askartza Leioa masculino tenía, a priori, una de esas citas más que complicadas. Llegaba a Leioa el Poble Nou con la condición de equipo invicto. Los locales tenían como argumentos las buenas sensaciones de jornadas anteriores y el aliento de su afición, que no faltó a la cita y llenó las gradas de la piscina del Colegio Askartza. 

El comienzo de los vizcainos fue fulgurante. En un abrir y cerrar de ojos se situaron con un resultado favorable de 4-1. Para el término del primer cuarto la ventaja era ya de 7-1, y en el inicio del segundo cuarto se aumentó hasta el 8-1. En apenas nueve minutos de juego los leioaztarras habían dejado el partido visto para sentencia ante un equipo invicto hasta esta jornada. 

Evidentemente, a partir de ese 8-1 el Poble Nou cerró filas, apretó los dientes e intentó arreglar el desaguisado. Los catalanes consiguieron acercarse en el marcador, pero la renta era demasiado grande y la victoria del Askartza Leioa no peligró en ningún momento. 

El Leioa Ask femenino, con contundencia

El equipo femenino del Leioa Ask disfrutó de una plácida victoria en la piscina del Mundial 86 ante el Esparta Alcorcón. 3-14 fue el resultado final de un partido que las leioaztarras dominaron con absoluta claridad desde el segundo cuarto. 

Un partido diametralmente opuesto al anterior ante el Manresa. Si la locura y el frenesí se apoderó de los dos contendientes de la pasada jornada, en ésta, la tranquilidad fue la protagonista de una victoria vizcaina fraguada en el segundo cuarto del partido. Tras un primer parcial parejo (1-1), las de Leioa han endosado un parcial de 1-4, dejando el partido cuesta abajo y rematándolo en una segunda parte de partido impoluta. 

La próxima semana las chicas volverán a Madrid para jugar contra el Cuatro Caminos, un viaje que realizarán junto al Askartza Leioa masculino, que juega también en la capital madrileña, en este caso contra el Tres Cantos. 

Ficha del Esparta Alcorcón-Leioa Ask: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11322
Ficha del Askartza Leioa-Poble Nou: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11070

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club