Ir al contenido principal

Vuelve la competición a la Primera División


Askartza Leioa masculino rinde visita al Molins de Rei el sábado a las 18:00 horas. 

Leioa Ask y Askartza Leioa, los dos equipos leioaztarras que militan en la Primera División del waterpolo, retoman la competición tras el parón navideño en la competición femenina y masculina. Ambos conjuntos finalizaron el 2012 con derrota y ansían retomar la senda del triunfo en la jornada inaugural del 2013. 

A Molins de Rei

El Askartza Leioa masculino, por su parte, viajará a Barcelona para enfrentarse al Molins de Rei. Los de Albella visitan a la escuadra catalana, que tras un verano convulso en el que su participación en la Primera estuvo en duda, siguen compitiendo en la liga a un gran nivel, sobretodo en los partidos en los que actúan como locales.

Los leioaztarras necesitan puntos que alivien su situación clasificatoria y les alejen de los puestos de descenso, situados en este momento a tan solo un punto. El encuentro, correspondiente a la novena jornada, comenzará también a las 18:00 horas del sábado. 

Las chicas, en casa


Lo harán en casa las chicas del Leioa Ask, que tras el periodo vacacional buscan mejorar las prestaciones de los dos últimos encuentros en las que se vieron superadas por Rubí y Hospitalet. Las vizcainas reciben al CN Manresa, uno de los aspirantes al título y que este año llega a Leioa muy reforzado con las incorporaciones de Terrado, Abellán, Alegre y Rodríguez; todas ellas jugadoras que llegan cedidas por el todopoderoso Sabadell. También regresa al banquillo visitante Jordi López, que este año ha cogido las riendas de la escuadra femenina manresana. 

Las locales intentarán recuperar la fortaleza en casa para poder mirar hacia arriba en la clasificación y dejar de lado los puestos peligrosos de la tabla. Un partido que se prevé duro y disputado y para el que la plantilla leioaztarra hace un llamamiento a la afición para que sume fuerzas y acuda a apoyar a las locales. La cita, este sábado a las 18:00 horas en la piscina del Colegio Askartza. 

Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club