Ir al contenido principal

Vuelve la competición a la Primera División


Askartza Leioa masculino rinde visita al Molins de Rei el sábado a las 18:00 horas. 

Leioa Ask y Askartza Leioa, los dos equipos leioaztarras que militan en la Primera División del waterpolo, retoman la competición tras el parón navideño en la competición femenina y masculina. Ambos conjuntos finalizaron el 2012 con derrota y ansían retomar la senda del triunfo en la jornada inaugural del 2013. 

A Molins de Rei

El Askartza Leioa masculino, por su parte, viajará a Barcelona para enfrentarse al Molins de Rei. Los de Albella visitan a la escuadra catalana, que tras un verano convulso en el que su participación en la Primera estuvo en duda, siguen compitiendo en la liga a un gran nivel, sobretodo en los partidos en los que actúan como locales.

Los leioaztarras necesitan puntos que alivien su situación clasificatoria y les alejen de los puestos de descenso, situados en este momento a tan solo un punto. El encuentro, correspondiente a la novena jornada, comenzará también a las 18:00 horas del sábado. 

Las chicas, en casa


Lo harán en casa las chicas del Leioa Ask, que tras el periodo vacacional buscan mejorar las prestaciones de los dos últimos encuentros en las que se vieron superadas por Rubí y Hospitalet. Las vizcainas reciben al CN Manresa, uno de los aspirantes al título y que este año llega a Leioa muy reforzado con las incorporaciones de Terrado, Abellán, Alegre y Rodríguez; todas ellas jugadoras que llegan cedidas por el todopoderoso Sabadell. También regresa al banquillo visitante Jordi López, que este año ha cogido las riendas de la escuadra femenina manresana. 

Las locales intentarán recuperar la fortaleza en casa para poder mirar hacia arriba en la clasificación y dejar de lado los puestos peligrosos de la tabla. Un partido que se prevé duro y disputado y para el que la plantilla leioaztarra hace un llamamiento a la afición para que sume fuerzas y acuda a apoyar a las locales. La cita, este sábado a las 18:00 horas en la piscina del Colegio Askartza. 

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club