Ir al contenido principal

El waterpolo leioaztarra pone rumbo a Andorra para medirse con los mejores clubes del continente europeo


El Leioa Ask, con su equipo infantil mixto, y el Askartza Leioa, con su conjunto cadete masculino, participan desde el próximo jueves hasta el sábado en la prestigiosa 'BWMF Cup' de Andorra, donde se darán cita escuadras procedentes de toda Europa.

Cuando apenas ha transcurrido una semana desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada de algunos de los equipos de waterpolo leioaztarras, dos de ellos afrontan en los próximos días una cita de carácter internacional donde se enfrentarán a conjuntos procedentes de países con gran tradición waterpolística como Hungría, Italia, Grecia o Catalunya. Se trata sin duda de una magnífica oportunidad para nuestros jóvenes waterpolistas de medir su nivel y compartir experiencias con jugadores de otras nacionalidades.

Tanto el equipo infantil mixto del Leioa Ask como el cadete masculino del Askartza Leioa llegan al torneo con apenas una semana de entrenamientos a sus espaldas, y gracias a la gentileza del Club Martiartu al ceder sus instalaciones han podido realizar sesiones en piscina a lo largo de estos días. Nuestros equipos llegarán un poco cortos de forma a la cita, algo lógico dadas las fechas, por lo que el torneo también servirá para seguir afinando la puesta a punto de las escuadras leioaztarras de cara a la temporada que está a punto de comenzar. La expedición pondrá rumbo a Andorra la Vella el miércoles por la mañana.

La 'BWMF Cup' es una iniciativa llevada a cabo por la fundación 'Be Water My Friend', una organización cuyo principal objetivo es la promoción del waterpolo a nivel mundial entre los más jóvenes. La competición, que se disputa en las categorías cadete e infantil, pretende convertirse en un referente del waterpolo europeo en dichas categorías, en las que hasta la fecha no existe ningún torneo de renombre a nivel continental con participación de clubes.

La cifra de equipos participantes asciende a 32 en total, con 16 en cada una de las dos categorías. El formato de competición es idéntico tanto en cadete como en infantil: los equipos se repartirán en cuatro grupos, cada uno con cuatro integrantes; se disputará una liguilla de tres jornadas para establecer la clasificación en cada grupo, tras lo cual los primeros y segundos pasarán a disputar las rondas de cuartos de final, semifinales y finales para confeccionar los puestos del 1º al 8º; de igual manera, los terceros y cuartos de grupo se repartirán los puestos del 9º al 16º. Todos los equipos disputarán un total de seis partidos.

Todos los encuentros se celebrarán en la piscina del Centre Esportiu Els Serradells de la capital andorrana, que contará con dos campos de juego. El torneo comenzará el jueves por la mañana, y se prolongará en sesiones de mañana y tarde hasta última hora del sábado, cuando tendrán lugar las finales de cada categoría.

Las escuadras participantes son las siguientes:

Categoría Infantil (2000-2001)

Grupo A: Avus Aligator (Hungría), Molins de Rei (Catalunya), Leioa Ask (Euskal Herria), Latina Pallanuoto (Italia)
Grupo B: Draghi di Busto (Italia), Helios (Aragón), Sant Andreu (Catalunya), Pallanuoto Brescia (Italia)
Grupo C: Nireas Geraka (Grecia), El Olivar (Aragón), Sant Feliu (Catalunya), Magnagatti Vicenza (Italia)
Grupo D: City of Sheffield (Inglaterra), Terrassa (Catalunya), Manresa (Catalunya), Verona Gialli (Italia)

Categoría Cadete (1998-1999)

Grupo A: Fed. Aragonesa (Aragón), Rubí (Catalunya), Leosardi Cagliari (Italia), Biancorossi Vicenza (Italia)
Grupo B: City of Sheffield (Inglaterra), Askartza Leioa (Euskal Herria), Latina Pallanuoto (Italia), Terrassa (Catalunya)
Grupo C: Rethymno (Grecia), Molins de Rei (Catalunya), Manresa (Catalunya), Pallanuoto Brescia (Italia)
Grupo D: Avus Aligator (Hungría), Sant Feliu (Catalunya), Verona Blu (Italia), Catalunya (Catalunya)

Calendario de la competición disponible en el siguiente enlace:
http://bewaterpolomyfriend.blogspot.com.es/2013/08/calendario-de-la-bwmf-andorra-cup.html


Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club