Ir al contenido principal

Askartza arranca como acabó, ilusionando

Joan Albella sigue un año más con nosotros, es la sexta temporada del olotí en  Askartza. El club se  presenta con nuevos e ilusionantes objetivos para toda la familia claretiana.
Comienza una nueva temporada.....  ¿con la ilusión del primer día?

Ya no queda nada. Con las ganas de siempre, quiero ver un año más sonrisas en los jugadores del club. El waterpolo como forma de disfrute en el día a día.

¿Los objetivos van siendo cada vez más ambiciosos?

Si miramos la progresión en 5 años (cada año hemos mejorado un puesto, el pasado año fuimos quintos) pues tocaría estar arriba, lo cierto es que seguimos sin cosas esenciales para éste deporte, espacio, gimnasio, viajes... No puedo decir que el objetivo es estar arriba por que para nada va acorde con las realidades del club. Lo que si puedo decir es que no sé cuando llegará ese tope y de mientras lo seguiremos desafiando con ganas. 

En la Gabon Kopa y Superkopa se vio que Askartza puede hacerlo muy bien este año... ¿Cómo está el primer equipo? 

Un Askartza comprometido, que año tras año supera obstáculos. Lo hicimos muy bien, pero esto empieza el día 10 y ahí es dónde debemos demostrarlo.


Y este año cambios.... se refuerza el cuerpo técnico, vuelve una 'leyenda' como Ander Isasi, Aitzol Ruiz en la base.... 

El número de waterpolistas en Askartza crece y crece, Isusko y yo casi no dábamos abasto. Después de qué el B ganara liga y fase de ascenso a 2ª Nacional, creímos conveniente poner un rostro nuevo a unos jugadores que llevan conmigo desde infantiles de primer año. 

Ander Isasi técnico de la casa de siempre, es una figura muy respetada y nos pareció que podía ser una inyección de motivación a unos jugadores que ya son realidades y van entrando en la dinámica del primer equipo. 

Por su parte Aitzol Ruiz, colaborará en la base junto a algunos de nuestros juveniles, su buen hacer y compromiso con la casa además de sus conocimientos,hacen que sea una gran ayuda para nuestro club.

Y por si fuera poco.... equipo femenino absoluto y benjamín...    

Una ilusión para todos, una alegría extra al club, a pesar de que no cabemos en la piscina. Estamos encantados con su actitud y su alegría se está viendo reflejada a muchos niveles. 

Además dos infantiles, dos alevines, dos benjamines...

Somos muchos, hemos sabido trasmitir esa ilusión por nuestro deporte. Lo más bonito de un club son sus equipos base, lo que da la continuidad y supervivencia son sus categorías base, y las nuestras están repletas de dos cosas, de gente y de ilusiones. Enorme.

¿Askartza, como club, dónde tiene el tope?

La verdad que estamos en ese "tope" así lo creo yo, y toca lo más difícil que es mantenerlo. 

Te gustaría añadir que...

Pues dar las gracias a toda esa gente que día a día está sumando en Askartza. A los jugadores/as por su implicación, a la junta directiva que por propia voluntad y sin recibir nada a cambio, trabaja a destajo para que el club siga dónde esta y merece. 

A los padres por los esfuerzos constantes para que sus hijos estén con nosotros a diario. A los entrenadores que me ayudan a que la "nave" siga navegando y por supuesto al colegio  Askartza y a la fundación Bizkaialde.

Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club