Ir al contenido principal

Leire Gutiérrez, la 'kapi', un ejemplo dentro y fuera de la piscina

Leire Gutiérrez es una institución si hablamos del waterpolo femenino en Euskadi. Ha jugado toda su vida en el Waterpolo Leioa convirtiéndose una de las jugadoras más emblemáticas del club.
La pasada temporada se planteó colgar el gorro, sin embargo, y por suerte para nuestro deporte, sus ganas de seguir jugando y de afrontar nuevos retos la llevaron a unirse a nuestro proyecto femenino en Askartza. Hoy en día no es una jugadora más en nuestro club, es la 'Kapi', dentro y fuera del agua.


Primero zorionak... Campeonas de Kopa EH, el título de Liga a un paso y clasificadas para la fase de ascenso...
Eskerrik asko. La verdad es que no esta nada mal y estamos todas con muchas ganas e ilusión.

El año en Askartza, ¿mejor de lo esperado?
Síííííííííí, a parte de resultados conseguidos: campeonas de Kopa EH, clasificación para la fase de ascenso y a un partido para tener la liga en las manos, creo que más no se puede pedir para un equipo que aún se está formando.

El objetivo era crear un equipo absoluto e ir consolidando este proyecto, servir de referente a las más peques del club y creo que paso a paso entre tod@s lo vamos consiguiendo.

¿Contenta? ¿Creías que recuperarías las ganas de jugar y de tener nuevos retos... ?
Muy contenta, con ganas de seguir practicando, aprendiendo y sobre todo disfrutando de este deporte. Sinceramente, la temporada pasada había decidido colgar el gorro y seguir disfrutando de este deporte como espectadora.

Se me comento la idea que había en Askartza, de formar un femenino absoluto y poder formar parte de él. Mi primera reacción fue un poco de negación, Askartza el eterno rival. ¿Como iba a acabar yo en Askartza?

En casa tuve un apoyo incondicional y me animaron a seguir, bastantes compañeras de mi antiguo equipo más de lo mismo, así que me dije: ¿Por qué no?

Los primeros días la sensación era un poco extraña, pero desde el primer momento he sentido a todo el mundo muy cercano: mis propias compañeras, entrenadores, equipo masculino, junta, familiares de jugadores.... La verdad es que ha sido como seguir en casa.


Y el grupo... ¿Cómo lo ves?
Creo que es un grupo unido, la relación entre todas las jugadoras (a pesar de la diferencia de edades que existe entre nosotras) es muy buena y enriquecedora en todos los sentidos, todas aprendemos de todas.

Deportivamente creo que es un equipo que lo puede hacer mejor, que tiene que seguir conociéndose y trabajando muy duro.

¿Cómo surge el equipo?
Tengo entendido que la idea surge de una reunión con gente de otros clubes, en los que se hablaba de fomentar el deporte femenino.

En Askartza se valoró el dar un poco de continuidad a todas esas niñas que empiezan a practicar este deporte en este club. Al llegar a categorías en las que el reglamento no permite jugar en equipos mixtos, se veían un poco en la obligación de buscar alternativas para estas chicas. Se pensó en un equipo absoluto como referente para estas peques que vienen pisando cada vez más fuerte.
Se comento la idea a un par de exjugadoras, a las que enseguida les gustó la idea y la promovieron entre gente que no estaba en activo y gente como yo, que dejábamos el waterpolo.
El que en un principio parecía un proyecto complicado, por la falta de féminas (8 o 9), se ha ido ampliando hasta alcanzar las 17 jugadoras.

¿Hasta donde se puede llegar?
Yo creo que no se puede poner límite a este proyecto, hay que seguir trabajando para crecer cada temporada.

El club está trabajando sobre todo por crear unas base sólida
Creo que el club está trabajando muy duro por crear esa base sólida. Los equipos masculinos están muy bien encaminados ya que se está trabajando muy bien desde los equipos base.

En lo que al equipo femenino concierne, creo que se ha empezado muy bien con un benjamín guerrero, con ganas de aprender y muy unidas. Lo que va a hacer que la temporada próxima pueda haber un benjamín y un alevín. Es un muy buen comienzo que va por muy buena linea.

Alguna cosita que te gustaría añadir...
Sí, me gustaría dar las gracias a todas esas personas que han confiado en mi y han hecho que no deje de seguir soñando.

Mila esker bihotzez.


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club