Ir al contenido principal

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  

Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 

2- ¿Objetivo ascender?   

Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.

3- Se ha empezado bien con un claro triunfo   

Sí, siempre es importante empezar con buen pie; y más después de la racha negativa tan larga que tuvimos el año pasado. Nos vale para coger confianza y seguir creyendo en el objetivo del ascenso. Pero también hay que ser conscientes de que es el primer partido, la liga es muy larga y hay que aprender de los fallos. El año pasado también ganamos el primer partido, contra Caballa... y todo el mundo sabe cómo terminó la temporada.

4-  Y hemos visto a una gran versión de David Estallo....    

La verdad es que sí me salió un buen partido, hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua y me salían las cosas. El año pasado por motivos de trabajo casi no podía entrenar, estaba en muy mala forma física, no estaba integrado del todo en la forma de juego, y así es imposible que salgan las cosas. Este año parece que si voy a tener tiempo de entrenar casi con total normalidad, esperemos que este partido sea el primero de muchos al mismo nivel (o más).

5-  Consciente de que tendrás que llevar galones......  

Es lo que toca. El ser de los mayores algún “inconveniente” tiene que tener. Este año vuelvo a ser uno de los que más años lleva jugando en Nacional. Intentaré ayudar a los más pequeños en todo lo que pueda tanto en los entrenamientos como en los partidos para que se sientan cómodos y puedan jugar como mejor saben. Y ya de paso, a ver si me retiran pronto ;)

6- Cómo ves al equipo.....   

A pesar de la victoria del último fin de semana, veo el equipo en construcción. Tenemos que terminar de colocar los engranajes y ajustarlos, entender como juega cada uno, encontrar su verdadera virtud y saber exprimirla al máximo. 

Los fichajes los veo de maravilla, cada uno de ellos estoy seguro de que nos va a aportar cosas muy importantes de cara a los partidos y a los entrenamientos. Además ya están totalmente integrados en el grupo, como si llevaran toda la vida en el club.

Fuera aparte de esa construcción, veo un equipo comprometido, no se está entrenando mal y todos estamos mentalizados de cual es el OBJETIVO con mayúsculas de la temporada.

8-¿Algo que añadir?

Aquí tengo un poco para todos:
ANIMAR a los más pequeños del club para que sigan entrenando como lo están haciendo, cuando se es txiki es cuando más se aprende y eso te permite disfrutar cuando se es mayor de muchísimas experiencias (además de todas las que están viviendo ahora).
FELICITAR a todos los que están haciendo posible que el número de chicas crezca en el club. Cada vez son más y cada vez mas guerreras. Una maravilla.
ACONSEJAR a los que están en edades más duras por exámenes de todo tipo y demás de que todo es posible. Da tiempo para hacer todo, estudiar, estar con los amigos, la familia, parejas, descansar... lo que hace falta es organizarse. Si se quiere se puede.
AGRADECER a todos, desde el más pequeño del club hasta el más mayor, con los respectivos padres y familiares por venir cada fin de semana a animarnos en los partidos. No os hacéis una idea de lo diferente que es jugar con la grada vacía o llena y gritando como estuvo el otro día. A todos, ESKERRIK ASKO!

Bat... bi... hiru... ASKARTZA!!!

Entradas populares de este blog

Héctor Ríos: 'Más que un equipo es una familia e intento transmitir ese mensaje a los que vienen'

Héctor Ríos llegó como un terremoto a Euskadi hace ya unos cuantos años. El de Hospitalet aterrizó en Askartza y podemos decir que a día de hoy además de crecer como jugador lo ha hecho también como persona.
A pesar de las dificultades en su camino siempre ha levantado la cabeza y ha tirado hacia adelante cual 'guerrero'. Sin duda es una persona que se deja querer, de esas con un gran corazón que una vez que lo descubres te sorprende para bien. Esperemos que siga muchos años con nosotros.
6 jornadas, 4 triunfos, ¿Esto va bien no?
¡¡Va muy bien!!! Esta temporada huele muy bien, no creo que sea la típica temporada de Askartza de sufrir en esos últimos puestos para no bajar, si no de sufrir para estar lo más arriba posible, con Javi entrenamos cada semana como animales y eso queremos reflejarlo en el agua a final de semana, somos muy grandes lo único que nos lo tenemos que creer más, han sido unos años muy duros pero con Enrique bajo palos, los 2 nuevos zurdos que nos faltaban y e…

Contacto del Club

Contacto del Club