Ir al contenido principal

Javi Cortés: 'He sentido la obligación de volver a poner al Club en primera'

Tu resumen de la temporada
Ha sido una temporada que la recordaremos para siempre. Lo teníamos muy claro cuando empezó la pretemporada. Era el ser o no ser si queríamos seguir en nacional. Así empezamos a construir un equipo que a pesar de algunas dudas previas al inicio de la liga, se pudo arrancar con paso firme y conseguimos 3 victorias seguidas. Eso nos dio mucha confianza para aguantar siempre entre los dos primeros clasificados. 

Hemos tenido algún bache por el camino pero siempre nos hemos repuesto rápidamente. En las últimas jornadas hemos aprovechado los pinchazos de los rivales que nos ha dado más tranquilidad para afrontar los últimos partidos

¿Cual ha sido el peor momento del año?
Hubo un bache importante encadenando dos derrotas seguidas; contra Helios en casa (la única derrota en nuestra piscina) y contra Premiá con un resultado muy doloroso. Ahí tuvimos un punto de inflexión para reconducir la temporada.

¿Cuando creíste realmente que el ascenso estaba cerca?
Cuando nos pusimos a 7 puntos del tercero, a falta de 5 jornadas, sabía que este ascenso no se nos podía escapar.

Una liga muy complicada...
Subir a falta de 3 jornadas todavía no nos lo creemos porque la liga es muy dura. Yo diría que es una liga muy igualada, todas las jornadas hay sorpresas y hay muchos equipos en 10 puntos de diferencia. Ahora mismo la permanencia está al rojo vivo.

Y una plantilla entregada
Para un objetivo tan ambicioso no queda otra. Ellos lo sabían, sabían que este reto requería mucho sacrificio porque nadie regala nada. Mantener ese compromiso ha sido la clave del éxito. Son unos verdaderos campeones

A nivel personal lo necesitabas....
Sinceramente sí. A ningún entrenador le gusta bajar de categoría. En todo momento he sentido la obligación de volver a poner al Club en primera, quizás con demasiada presión por mi parte. Menos mal que tengo mucha gente apoyándome que me ha ayudado muchísimo. A la plantilla le estaré siempre agradecido por el enorme esfuerzo que han hecho.

Y encima los infantiles se viste de bronce....
Ha sido una enorme alegría ver que Euskadi está a un gran nivel  y que ASKARTZA puede sentirse muy orgulloso por representar a la selección con 6 jugadores. Ahora mismo el Club goza de muy buena salud en la base 

Y ahora...... 
A pensar el año que viene



Entradas populares de este blog

Jon Agirre: 'Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo con mis amigos'

Jon Agirre (1998) es otro jugador de la cantera de Askartza, aunque se incorporó poco después que sus compañeros (fue un amistoso en Pamplona ante Navarra siendo todavía alevín), pronto comenzó a demostrar maneras y que estaba llamado a llegar al primer equipo.

Tras un año jugando en el B vuelve al primer equipo donde disfruta y puede demostrar su gran calidad. Jon 'amoroso' Agirre nos deja varios titulares que hemos querido destacar:
'Creo que la cantera es lo más bonito del club'
'Esa es la esencia de Askartza: luchar JUNTOS contra cualquier equipo'
'Los 3 puntos son vitales para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que vamos en serio' 
'Siempre quise jugar en el primer equipo y Javi me volvió a dar la oportunidad'
La verdad es que el waterpolo es parte de mí y mi familia es Askartza
¿Podemos decir que Jon ha vuelto para quedarse? Bai! Después de un buen año pasado en el B, era algo que llevaba pensando tiempo. La verdad es que el waterpolo es par…

Contacto del Club

Contacto del Club