Ir al contenido principal

Xabi Pérez: 'Celebrar un gol cuando la grada está así pone los pelos de punta'


Un año más Xabi Pérez es una de las piezas importantes del equipo. El boya, que este año tendrá la sana competencia de uno de sus mentores, Xabi Orozko, fue el autor del gol del triunfo ante el UE Horta.

La primera entrevista del año la hemos querido tener con él.

Primer partido en casa... y 3 puntos  
Después de un año en segunda teníamos ganas de volver a jugar un partido de Primera División en casa y más aún después de la mala sensación con la que volvimos de Madrid la semana pasada. Por suerte lo hicimos con una victoria sufrida, pero con la que disfrutamos mucho todos.

Cuéntanos como fue esa jugada en la que marcas el gol del triunfo
Con empate a 9 y quedando poco más de dos minutos para acabar el partido me llega el balón a la boya. Lo único que pensé fue que si acababa tenía que ir entre los tres palos (ya lo habíamos hablado en el banquillo poco tiempo antes) y así fue.

Con una afición así, que celebra tus goles además de manera muy especial, ¿Es bonito no? 
Sí, es muy bonito ver a la grada volcada con el equipo y animando como lo estuvo el sábado. Celebrar un gol cuando la grada está así pone los pelos de punta. No tengo duda de que tener la grada llena cada partido en Askartza nos ayudará mucho a sacar los partidos adelante.

¿Te acuerdas cuando hace no tanto estabas tú ahí animando?

Perfectamente, los nervios que se pasan en la grada y las alegrías que nos llevábamos cuando el equipo ganaba… Ahora toca vivirlo desde el otro lado e intentar que los que suban a ver los partidos disfruten con el equipo.

¿Qué les dirías a todos ellos para los que eres un ejemplo?
Que sigan entrenando igual de bien que lo han estado haciendo hasta ahora, que las recompensas llegarán.

Y este año qué, Orozko tu suplente ¿No? 
Eso parece jajajaja. Sinceramente no le doy demasiada importancia a quien sale de titular en cada partido, lo importante es que el que esté en el agua pueda estar lo más fresco posible y sacar el máximo rendimiento.

¿Hay un gran ambiente en el equipo?  
Sí, el ambiente fuera de la piscina es muy bueno, la mayoría ya nos conocíamos de temporadas anteriores y los nuevos se han adaptado muy bien. Dentro del agua veo al equipo con muchas ganas de mejorar.

¿Alguna cosa que añadir?
Animar a todos a seguir en la misma línea de trabajo y agradecer a todos los que nos apoyan cada fin de semana.

BAT, BI TA HIRU…. ASKARTZA!!!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club