Ir al contenido principal

Jon Agirre: 'Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo con mis amigos'


Jon Agirre (1998) es otro jugador de la cantera de Askartza, aunque se incorporó poco después que sus compañeros (fue un amistoso en Pamplona ante Navarra siendo todavía alevín), pronto comenzó a demostrar maneras y que estaba llamado a llegar al primer equipo.


Tras un año jugando en el B vuelve al primer equipo donde disfruta y puede demostrar su gran calidad. Jon 'amoroso' Agirre nos deja varios titulares que hemos querido destacar:

'Creo que la cantera es lo más bonito del club'

'Esa es la esencia de Askartza: luchar JUNTOS contra cualquier equipo'

'Los 3 puntos son vitales para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que vamos en serio' 

'Siempre quise jugar en el primer equipo y Javi me volvió a dar la oportunidad'

La verdad es que el waterpolo es parte de mí y mi familia es Askartza

¿Podemos decir que Jon ha vuelto para quedarse?
Bai! Después de un buen año pasado en el B, era algo que llevaba pensando tiempo. La verdad es que el waterpolo es parte de mí y mi familia es Askartza. Siempre quise jugar en el primer equipo y Javi me volvió a dar la oportunidad de reengancharme a la dinámica del primer equipo, y es lo que decidí hacer.

Lo echabas mucho de menos...
La verdad es que sí, y creo que se me notaba. El año pasado fue un gran año en el que disfruté mucho con el B, pero al llegar el sábado y subir a Askartza a ver al nacional, me moría de ganas por poder tirarme al agua y ayudar a los que ahora son mis compañeros. Me hacían sufrir mucho en la grada los cabr*** jajaja.

Además, la competición profesional y los viajes con el equipo son algo que disfruto muchísimo y lo echaba de menos, la verdad.

Y además las cosas han empezado bien ¿No?
Bueno... Tras un partido horroroso en Madrid (parecíamos cadetes) el equipo ha sabido recuperarse y conseguir dos victorias consecutivas que nos dan mucha confianza para seguir trabajando y creyendo en nuestro objetivo.

Triunfo ante el CN Monjuic... ¿Cómo fue el partido?
Fue un partidazo. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un partido. Sabíamos que en una piscina como la del Montjüic debíamos salir a mandar. En una piscina con unas dimensiones enormes, el equipo supo jugar sus cartas muy bien. La forma en la que Javi planteó el partido fue la acertada en todo momento y las cosas empezaron a funcionar.

Un inicio espectacular de 0-3 que, aunque supimos mantener la distancia, no nos aseguraba nada todavía. Nos pusimos el mono de trabajo y gracias al esfuerzo y sacrificio de todos nosotros, pudimos sacar el partido adelante.

Creo que hicimos una gran defensa en la que todo el mundo fue crucial y en la que una vez más hay que destacar la labor de nuestro portero que se cascó un partidazo. 

Txapó por todos!

Sabemos que hasta el final hay que luchar para ganar, aunque siempre se estuvo por delante en el marcador
Así es. Sabemos que para ganar en 1ª este año hay que luchar, y mucho, desde el primer minuto.

Creo que no me equivocaré mucho si digo que esta será una de las temporadas más disputadas de la 1ª nacional en muchos años, en los que todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Hay un nivel brutal y varios jugadores con calidad de División de Honor repartidos por todos los equipos. Algo que hace que todos los equipos merezcan ser respetados. 

Habrá que saber sufrir hasta el final!

¿Cómo ves al equipo para la temporada?
Veo a un equipo ilusionado. Sabedores de las dificultades de ser un club humilde pero con una gran historia que quiere seguir escribiendo.

Somos Askartza y eso no lo puede decir cualquiera. Creo que somos un equipo especial, en el que el trabajo diario y los cojones en los partidos (con perdón) son la clave para lograr el objetivo principal: la permanencia.

Esa es la esencia de Askartza: luchar JUNTOS contra cualquier equipo y contra todo lo que tiene ser un equipo euskaldun en el panorama nacional. Hacernos notar.

Jugador de cantera, no hace mucho mirabas hacia arriba soñando con jugar en el primer equipo
Creo que la cantera es lo más bonito del club. Es emocionante ver a los peques animarnos en la grada los días que jugamos. Todavía me acuerdo cuando era yo el que estaba ahí con el bombo y gritando a muerte. Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo con mis amigos... 

También recuerdo las charlas de nuestros entrenadores hablando del primer equipo. Siempre fueron mi referente y verles jugar era lo que más me gustaba de los fines de semana. Incluso más que jugar mis partidos!! Ahora me toca a mi defender los colores desde dentro, pero al ritmo que vienen desde abajo creo que me van a quitar el trabajo pronto... jejeje

Algo que añadir...
Sí. Destacar el gran trabajo de todas las categorías del club, pero en especial aplaudir la labor del equipo B que han empezado la temporada de una forma brutal. Este año la liga y copa tienen que ser nuestras, que las ganen por mí... El año pasado fue la única espinita que se me quedó clavada. ¡Son un equipazo!

Y la última,  este sábado CN Premiá, ¿Qué me puedes decir del partido? 
Hay que llenar la grada. Es fundamental el apoyo de nuestra gente. Es un rival muy complicado y recién ascendido también, por lo que motivación no les va a faltar. Pero a nosotros tampoco.

Los 3 puntos son vitales para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que vamos en serio. 

Un 9/12 en las primeras cuatro jornadas no estaría mal, ¿verdad?😉

Gurekin behar zaituztegu!!! ¡¡¡Os necesitamos!!!

#Egurre

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club