Ir al contenido principal

Javi Cortés: 'La guinda de esta Gabon Kopa es la repetición del Askartza-Isla de 1990'


Javi Cortés cumple su cuarto año al frente de Claret Askartza. Tras la gran temporada pasada toca un nuevo año que comienza en casa con una Gabon Kopa muy especial.

Javi, antes de llegar a Askartza conocías la GK, ¿La has jugado?
No conocía nada sobre este torneo, cosa que ahora me sorprende mucho viendo la historia que tiene. Nunca la he jugado, ya me hubiera gustado venir con el Dos Hermanas.

Y ahora te toca organizarlo...
Es mi cuarta Gabon Kopa ya, una pasada. Tengo la suerte de vivir esta 30 edición. Se va a hacer de forma especial por todo lo que representa, si miras el palmarés de los 30 años se te ponen los pelos de punta.

¿Contento con el cartel que ha quedado?
Estamos muy orgullosos del cartel, a la altura de la 30 edición. Vienen dos equipos de División de Honor, Sant Andreu y Navarra, y un clásico en nuestro torneo CN Rubí. Viviremos Waterpolo al máximo nivel en nuestra piscina. 

Además se jugará de forma pararela la Gabon Kopa femenina que ésta temporada será categoría infantil, y lo hemos hecho por todo lo alto. Sant Andreu, Olivar y Santoña serán los clubes invitados para vivir una gran fiesta del waterpolo este fin de semana.

Y repetición del partido de 1990 de la primera Gabon Kopa...
La guinda del pastel, algo que está al alcance de muy pocos. Vivir un partido con la gran plantilla de Askartza de hace 30 años. Esto solo puede pasar en Askartza, una familia que sigue a su club cada temporada y mantienen el vínculo de por vida.

Algo que añadir....
Agradecer enormemente a todas las entidades y sponsors que hacen posible el torneo: Bizkaialde, Kutxabank, Ayuntamiento Leioa, Federación Vasca Natación, Federación Vizcaína Natación, Autocares Pastor, Taker Bilbao, Silver’s Tavern, Agua Mineral Mondariz, Noticias Deia y nuestro Colegio Claret Askartza.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club