Ir al contenido principal

La Gabon Kopa, por Edu Porset



Askartza tiene mucha historia (40 años ya), gracias, sobre todo, a aquellos jugadores que con su esfuerzo lograron que el club diera pasos firmes poco a poco y fuera subiendo de nivel hasta lograr grandes éxitos. Sin ellos nada hubiera sido posible. 

Edu Porset, uno de aquellos jugadores, nos cuenta lo que recuerda de la primera Gabon Kopa y de lo que supuso para el club en la década de los noventa:

No tengo un recuerdo claro de aquella primera Gabon Kopa de 1990. No venía mucha gente a vernos, algún amigo, algunos familiares, poco más.  Recuerdo como una oportunidad y/o premio que teníamos para poder jugar con equipos de fuera de la zona Norte y con jugadores que no conocíamos de nada, salvo algún jugador de Askartza que jugaba en el equipo contrario. Eso para nosotros era ya algo muy especial

Antes solo se jugaban fases de ascenso en Cataluña y Madrid principalmente, donde nosotros íbamos con toda la ilusión del mundo, ya que era un gran premio que habíamos conseguido. Luego allí recibíamos grandes palizas que nos hacían ver lo lejos que estábamos de otros equipos. También nos facilitó el poder jugar en el extranjero, por ejemplo Hungría. Creo que es algo que luego la gente no olvida. La GK ayudó mucho para darse a conocer, ya que si no era muy complicado, solo existía la fase de ascenso o bien que te pudiesen invitar a algún torneo, y al principio estábamos lejos de esto último. La GK fue cogiendo importancia con los años, y al igual que el nivel del equipo subía, los equipos que asistían a la misma también lo hacían de igual manera.

Algunas anécdotas que pueda contar... De aquella época, aunque no de la GK, cuando jugamos contra Jesús Rollán, Pedro García y los jugadores madrileños que luego fueron campeones del mundo. Ellos eran unos críos, pero nos metieron una paliza de las grandes.

Fue una gran época, que permitió crear las bases de lo que ahora es este equipo, pero a nivel personal con lo que me quedo es con los amigos que conocimos y que al día de hoy mantenemos gracias a este deporte.

El club tiene otra dimensión totalmente diferente a la que entonces tenía, es un club deportivamente bien asentado, con importantísimos logros deportivos y con un buen trabajo de base que permite gozar de muy buena salud.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club