Ir al contenido principal

Los jugadores de Askartza y CN Isla de 1990 volverán a jugar en un emotivo partido 30 años después


Una de las mayores sorpresas de esta GK30 es el partido exhibición que se jugará entre Askartza y CN Isla que participaron en aquella primera de la Gabon Kopa de 1990.

Nos hemos puesto en contacto con Manuel Torres, portero de aquel equipo del Grupo Deportivo Isla que hace 30 años ganó la primer Gabon Kopa nos cuenta cómo fue aquel primer torneo:

'Nos hace mucha ilusión esta invitación. Tenéis que tener mucho orgullo de haber llegado a la edición número 30 y estamos haciendo todo lo posible por asistir.

El Grupo Deportivo Isla era un clásico de Madrid. El nombre viene de una piscina que había en el río  Manzanares y se fundó en 1933, uno de los más antiguos de España.

Con Askartza hemos tenido siempre una muy buena relación, recuerdo como Josetxu Pozo que estaba haciendo la mili aquí y participó en el equipo que subió a primera, y otro que llamábamos Mogli que jugó con nosotros cuando estudiaba en Madrid.

Cuando fuimos a jugar el torneo a Bilbao hace 30 años fue la primera vez que viajábamos muchos, Teníamos 20 años y el Bilbao de aquellos años no es como el de ahora, mirabas para un lado y otro y todo era negro y oscuro, estaba altos hornos,. el olor a azufre... nos impresionó bastante, nada que ver con como está ahora.

Nos alojaron en las habitaciones del colegio y fue una experiencia muy chula que nunca vamos a olvidar'.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club