Ir al contenido principal

Claret Askartza sigue arriba tras la victoria ante CN Premià



El pasado sábado volvió la Primera División Nacional masculina a Askartza por primera vez esta temporada 2019-2020, tras jugar la primera jornada en Madrid, y lo hizo de la manera más intensa y emocionante posible. Claret Askartza recibió al CN Premià, y terminó con una importante victoria para los nuestros (14-13) tras un gran partido.

Un primer cuarto con 5 goles de cada equipo hizo prever el gran ritmo e igualdad que iba a tener el partido, que se confirmó con el 8-9 que señalaba el marcador en el final del segundo cuarto. No perdió ritmo el tercer cuarto, en el que los nuestros volvieron a poner el empate para llegar al último tramo con un 12-12.

El último periodo no tuvo tantos goles debido a las precipitaciones de ambos equipos, pero no perdió intensidad tampoco. En un último minuto de infarto, Askartza transformó de manos de Dani Pérez (6 goles en todo el encuentro) un penalti logrado por Peio Garaizar. Después, el club catalán tuvo una superioridad a falta de 12 segundos que no supo aprovechar, dejando un resultado final de 14-13 favorable para los de casa.
Claret Askartza suma así 6 puntos en la clasificación, y se coloca en segunda posición por detrás del CN Molins de Rei:
 Resultados de la 2ª jornada PDM:

Por otro lado, el viernes pasado empezaron las ligas Euskal Herria con la 1ª División Femenina. El equipo femenino de Claret Askartza debutó con victoria (3-24) frente a la D.N. Portugalete, que presentaba nuevo equipo con la vuelta del proyecto femenino al club.

Agradecer también al CD Larraina, que disputó partidos amistosos con nuestras infantiles en Navarra.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club