Ir al contenido principal

Claret Askartza y CDW Málaga empatan a 12


Partido de alto voltaje el que vivimos el sábado en Askartza. Los nuestros volvían a jugar en casa, y lo hacían arropados por una grada llena, para recibir al CDW Málaga, colíder de la categoría.

No empezó bien el encuentro para los nuestros, que encajaron un 0-2 tras una jugada en inferioridad y un penalti en contra. Peio Garaizar y Dani Pérez pusieron las tablas otra vez en cuestión de un minuto. Dos goles más del club andaluz y uno de Markel Garay pondrían el 3-4 del primer cuarto.

El segundo periodo siguió el mismo esquema. 3 goles para los nuestros (Dani Pérez, Xabi Orozko y Peio Garaizar) y 4 goles para los visitantes. Marcador con un 6-8 en la llegada al descanso largo que iba a exigir una reacción de los nuestros para no quedarse atrás.

Surgió efecto la charla de Javi Cortés al equipo en el descanso. En el tercer cuarto, los nuestros consiguieron endosar un parcial de 3-0 que daba la vuelta al marcador y nos hacía llegar con un favorable 9-8 al último cuarto tras una gran defensa y goles de Peio Garaizar, Dani Pérez y Xabi Orozko.

El periodo final fue de lo más emocionante. Empató primero el CDW Málaga para el 9-9, y a partir de ese momento, el partido se convirtió en un "toma y daca" continuo. Por cada gol nuestro que nos ponía por delante en el marcador, los visitantes volvían a poner las tablas. Así hasta el 11-11, cuando los visitantes se pusieron por delante (11-12) a falta de dos minutos para terminar el partido. Con gran acierto en superioridad, Dani Pérez puso una vez más el empate al marcador a falta de 1 minuto y medio, haciendo su sexto gol en el encuentro.

Último minuto y medio de infarto. Faltas en ataque, robos y pérdidas de balón, precipitaciones en ambas escuadras... Ocasiones para los dos equipos que no pudieron convertir en goles, dejando ese 12-12 y reparto de puntos con el sonido de la bocina final.

La sexta jornada tocará desplazamiento a Madrid, para medirse ante CN La Latina en la sexta jornada de la Primera División.
Además, los buenos resultados de las categorías inferiores de este fin de semana:

RESULTADOS

Lauro - Askartza INF B, 12-8

Askartza B - CD Bilbao, 14-7

CLARET ASKARTZA - MALAGA, 12-12

Askartza  INF C - Náutica, 9-14

Askartza  INF A - Lautada, 19-9

Lauro - Askartza JUV, 9-19

Lautada - Askartza  F, 5-13

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club